¿La remolacha aumenta el rendimiento deportivo?

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

“La remolacha se ha puesto de moda porque tiene beneficios en el rendimiento y los deportistas andamos buscando cosas naturales que nos ayuden a rendir mejor. La remolacha nos ayuda a aumentar el rendimiento porque aporta una sustancia que se llama nitritos, que nos ayuda con el flujo sanguíneo, a tener una mejor utilización del oxígeno y a la producción de glóbulos rojos”.

Esta es la explicación de la nutricionista y maratonista Catalina Miranda sobre por qué cada día más y más deportistas están consumiendo remolacha de manera especial.

La carga de remolacha, como se le llama a este consumo especial, se realiza durante la semana previa a un evento que requiera un desgaste físico importante. Quienes más consumen remolacha son los deportistas de resistencia: corredores, nadadores, ciclistas, triatletas.

Y se ha popularizado tanto que existen empresas dedicadas a la producción y distribución de jugos de remolacha, tal es el caso de JUS, una marca tica que ofrece un producto donde la remolacha es la estrella.

Según Catalina Miranda, para recibir la concentración adecuada de nitritos, un atleta debería consumir al menos 250 ml de jugo 100% de remolacha cada día de la carga, la cual se puede realizar entre cinco y siete días antes de la competencia o fondo en el cual queremos rendir mejor.

Antes de realizar la carga completa es muy importante probar al menos dos días cómo digiere el cuerpo el jugo. Ya después sabrá si le conviene o no tomar remolacha durante una semana completa.