‘La primera regla de las carreras virtuales es la honestidad’

Aunque se han visto casos. Un día de estos, “un muchacho corrió a 2:09 minutos el kilómetro” en una carrera virtual. Lo descalificaron.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La pandemia por la covid-19 obligó a los organizadores de carreras de atletismo a cambiar la manera en la que se realizan sus eventos. Por ahora, todos son virtuales y cada vez toman más fuerza.

En las últimas semanas se han llevado a cabo unos 10 eventos en nuestro país y los corredores se están apuntando. Rodolfo Villalobos, gerente de operaciones de Grupo Publicitario, pasó de tener 39 a tener 616 participantes en sus carreras virtuales.

Esa última cifra corresponde a la conocida Carrera de la Leche, que este año cambió por completo su dinámica, ya que se realizó durante cuatro días y de manera virtual, y convocó a más de 600 corredores.

Comparar los eventos virtuales con los normales, los del montón de gente apelotada en una línea de salida, no tiene mucho sentido. Todo cambia. Y, por lo menos por ahora, están siendo acogidos por el público.

De una manera mantiene motivados a los corredores para seguir entrenando, y, por otro lado, fomentan la competencia con uno mismo.

En su experiencia organizando los eventos en línea, Rodolfo Villalobos explicó que siempre destaca a los participantes que “la primera regla de las carreras virtuales es la honestidad”, y considera que la mayoría de corredores la aplican.

Aunque se han visto casos. Un día de estos, “un muchacho corrió a 2:09 minutos el kilómetro”. Lo descalificaron.

---

En esta entrevista Villalobos ahonda en el desafío de mantener la industria activa y en los planes que tiene Grupo Publicitario para los próximos meses.