Erika Rojas R..   28 agosto, 2018

Corredores Anónimos es un espacio de La Nación dedicado al atletismo. Su contenido está creado, especialmente, para atletas aficionados, quienes incorporan la práctica de esta disciplina entre otras tareas diarias como trabajar, estudiar, y atender a la familia. El único objetivo de este espacio es enumerar consejos y anécdotas que podrían servir a quienes corren, o quieren empezar a correr. La nueva etapa de este blog (que nació en 2011) se inicia con una serie de entrevistas a atletas de distintos niveles y equipos del país.

Reynaldo Lazo hizo su primera maratón en Chicago, en 2015 (2:47 horas). Su segunda prueba de 42 kilómetros fue en Boston en 2017 (2:43 horas) y la tercera en Chicago, en 2017 también (2:35 horas). Este año, correrá su cuarta maratón en Berlín, Alemania. | Foto: Marcela Bertozzi para LN

Reynaldo Lazo tiene 36 años de edad, se dedica a diseñar y fabricar calzado para mujer y a correr. Tiene muchos años de hacer deporte, pero solamente cuatro de dedicarse al atletismo de alto rendimiento. En este tiempo ha completado tres maratones. La mejor: Chicago 2017, donde terminó en 2:35:59 horas.

El atleta de Lizano Running Team Scotiabank cuenta en este video cómo se puede llegar a correr a tan buen nivel en tan poco tiempo. “Es un tema de constancia y disciplina, de atender las recomendaciones de un entrenador, alimentarse bien y ser constante en los entrenamientos. Pienso que eso es lo principal”, explica.

Su próxima competición será el próximo domingo 16 de setiembre, en la maratón de Berlín. El objetivo de su participación es mantener el tiempo logrado en Chicago hace un año, y a lo mejor, superarlo.

Ver más!