Cambio educativo

Salud mental de los maestros: un activo a proteger durante la pandemia

Enseñar durante la pandemia resulta agotador: la incertidumbre y las clases virtuales son un sube y baja de emociones , más aún si las destrezas en el uso de tecnología son limitadas para el docente. Cuidar la salud mental de las maestras es proteger uno de los activos más importantes de la sociedad.

EscucharEscuchar
La empatía entre casa y escuela es fundamental para apoyar la labor del docente durante y después de la pandemia. De su salud mental, dependerá el éxito de generaciones.







Alberto Barrantes C.

Alberto Barrantes C.

Periodista costarricense y máster en Administración Pública con énfasis en Diplomacia de la Universidad de Costa Rica. Es autor de libros infantiles y articula estrategias educativas en favor de la niñez y el fomento de la lectura en escuelas urbanas y rurales. Director de la organización educativa Carretica Cuentera.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.