Cambio educativo

Pruebas FARO: un irrespeto a la niñez y ¢280 millones a la basura

Un cuestionario de 600 preguntas que vulnera los datos personales y que cohesiona a niñas y niños a responderlo a partir del disfraz de una evaluación representa un irrespeto a los derechos de la niñez y una pérdida de recursos para el país que no puede quedar en la impunidad.

EscucharEscuchar

El Ministerio de Educación Pública (MEP) sigue cometiendo errores que quedan en la impunidad. Con el clásico “yo no fui, fue teté”, siguen enquistados funcionarios irresponsables, cobrando sus salarios, sus dietas, despilfarrando recursos públicos y debilitando uno de los bienes más preciados que debe cuidar un país: la educación.








Alberto Barrantes C.

Alberto Barrantes C.

Periodista costarricense y máster en Administración Pública con énfasis en Diplomacia de la Universidad de Costa Rica. Es autor de libros infantiles y articula estrategias educativas en favor de la niñez y el fomento de la lectura en escuelas urbanas y rurales. Director de la organización educativa Carretica Cuentera.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.