Cambio educativo

Más educación para romper estereotipos y machismos desde la niñez

Dejemos de separar a niñas y niños por colores (azul-rosado) y limitando sus juegos en función de las deconstrucciones y frustraciones del mundo adulto. Educar a partir del ejemplo, desde la casa y en la escuela, es un primer paso para combatir la violencia contra las mujeres.

EscucharEscuchar
Pie de foto. Enseñar a partir del ejemplo es un primer paso hacia el cambio. Niñas y niños deben aprender que el trabajo en el hogar es compartido y que la violencia no soluciona ningún conflicto.







Alberto Barrantes C.

Alberto Barrantes C.

Periodista costarricense y máster en Administración Pública con énfasis en Diplomacia de la Universidad de Costa Rica. Es autor de libros infantiles y articula estrategias educativas en favor de la niñez y el fomento de la lectura en escuelas urbanas y rurales. Director de la organización educativa Carretica Cuentera.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.