Cambio educativo

¿De qué sirve participar en pruebas a gran escala sin hacer cambios en el aula?

La mala compresión lectora y el escaso razonamiento matemático siguen siendo debilidades sin resolver, pese al dinero que se invierte en costosas pruebas internacionales que señalan los mismos errores una y otra vez.

EscucharEscuchar

Someterse a evaluaciones internacionales una y otra vez, sin gestionar cambios a partir de los malos resultados, es como ir al médico, recibir una receta para la cura de una enfermedad y correr a guardarla en la mesa de noche sin buscar el medicamento. Es un error común en América Latina: región que invierte alrededor del 5% de su Producto Interno Bruto (PIB) en educación.








Alberto Barrantes C.

Alberto Barrantes C.

Periodista costarricense y máster en Administración Pública con énfasis en Diplomacia de la Universidad de Costa Rica. Es autor de libros infantiles y articula estrategias educativas en favor de la niñez y el fomento de la lectura en escuelas urbanas y rurales. Director de la organización educativa Carretica Cuentera.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.