Cambio educativo

¿Cuántas tareas debería asignar la escuela durante la pandemia por covid-19?

Menos es más: La escuela debe priorizar contenidos y obligaciones para no recargar tanto a las familias con deberes sin sentido ni mediación. Diseñar un nuevo modelo educativo es posible, en la medida que se haga una pausa para repensar el para qué de las tareas que se asignan a niñas y niños.

EscucharEscuchar
Hogar y escuela deben reconstruir el puente entre ambas instituciones y enfocarse en proveer a niñas y niños la seguridad emocional y apoyo durante la pandemia.







Alberto Barrantes C.

Alberto Barrantes C.

Periodista costarricense y máster en Administración Pública con énfasis en Diplomacia de la Universidad de Costa Rica. Es autor de libros infantiles y articula estrategias educativas en favor de la niñez y el fomento de la lectura en escuelas urbanas y rurales. Director de la organización educativa Carretica Cuentera.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.