Actualidad rojinegra

(Video) Así fueron las primeras horas de Luis Marín como técnico de Alajuelense

Una sorpresa esperaba al nuevo técnico y a Harold Wallace en una de las gramillas del Centro de Alto Rendimiento

Cuando Luis Marín y Harold Wallace llegaron el lunes al Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Turrúcares para asumir las riendas de Liga Deportiva Alajuelense, les tenían una sorpresa que los hizo sonreír, caer en cuenta de la magnitud del reto que asumen y querer más.

En la nueva gramilla híbrida del complejo les tenían los trofeos de todo lo que ganaron con el club en el pasado.

“Muy contentos por recordar esos momentos bonitos que vivimos acá y también hacernos reafirmar dónde estamos, qué institución representamos y el compromiso que debemos tener, que ya lo tenemos para vestir esta camiseta y dar todo lo mejor para esta institución”, mencionó Marín.

Por su parte, Wallace reseñó: “A mí me dieron ganas de ganar más (ríe...)”.

“De verdad que eso es lo que uno pretende, para lo que uno trabaja desde otro ámbito, ya no como jugador, sino como parte del cuerpo técnico y eso es lo que me genera, poder darle más títulos a esta institución”, añadió el nuevo asistente de la Liga.

Ambos tienen sangre rojinegra y su carrera como futbolistas estuvo ligada al éxito. Su misión es llevar por ese mismo camino a los futbolistas que hoy defienden la camisa del club.

“Yo considero que no va a ser una tarea difícil inculcarles ese sentimiento ganador a los muchachos, muchos de los que están en la plantilla son jugadores ganadores. Si están acá en Liga Deportiva Alajuelense es por algo y bueno, nosotros tenemos que tratar de calar en cada uno de ellos, convencerlos de que el equipo debe permanecer siempre en lo más alto. Ellos lo entienden perfectamente y no va a ser muy difícil el convencimiento”, citó Wallace.

En 2019, don Francisco, el papá de Luis Marín, dijo en La Nación que él soñaba con ver a su hijo mayor en algún momento como técnico de Alajuelense.

“Mi papá está muy feliz, muy contento de que yo esté acá, muy orgulloso y me siento feliz de que él se sienta así”, reseñó el nuevo estratega rojinegro.

Después de la charla, el equipo pasó a la cancha y sostuvo su primer entrenamiento bajo las órdenes de Marín.

El hombre que posee el récord de ser el futbolista que más títulos celebró con los manudos también sacó un rato para dirigir unas palabras a la afición en sus redes sociales.

Esto es lo que escribió:

He vuelto a mi primera casa y estoy feliz...

He vuelto al lugar donde desde niño aprendí a luchar por alcanzar mis sueños en el fútbol y donde logré desarrollar las virtudes que como jugador tuve a lo largo de mi carrera.

Vengo a trabajar duro como siempre lo he hecho, con disciplina, esfuerzo, intensidad, dinámica y constancia, como lo requiere el fútbol de hoy.

Vengo a entrenar y jugar con sangre, como lo hice años atrás, para reforzar la identidad, calidad y talento de este gran equipo.

A luchar con todo cada día, para lograr las metas que esta institución se merece.

Agradezco infinitamente a Dios este maravilloso regalo adelantado de cumpleaños, a la Junta Directiva y a Agustín por valorar mi trabajo y por creer en mí, como director técnico para dirigir a la Liga Deportiva Alajuelense.

Este equipo en el pasado me llevó a las alturas y me permitió vivir inmensas alegrías.

Ahora regreso, con la meta de volver a volar alto de la mano de Dios, el respaldo de esta gran institución, la ayuda del cuerpo técnico, el esfuerzo y entrega de los jugadores y el apoyo de esta gran afición.

Juntos, completamente unidos, lograremos hacer a este equipo aún más grande.

Me siento realmente feliz...

He vuelto a mi primera casa con la meta de seguir triunfando.

Noticias relacionadas

Alajuelense y Luis Marín tenían destinado volver a encontrarse

Harold Wallace enumeró cinco motivos para acompañar a Luis Marín en Alajuelense

Luis Marín: ‘He vuelto a casa. Vengo con deseos de aportar’

Agustín Lleida: ‘Luis Marín era un candidato que siempre hemos tenido en la cabeza’

El sueño de Luis Marín de dirigir a Alajuelense podría volverse realidad

Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.