Actualidad rojinegra

(Video) Alajuelense se vacunó contra la covid-19 en EE. UU.

“A pesar de que nos tenemos que seguir cuidando, ya tenemos esa parte de inmunidad grupal que es importante para nosotros”, afirmó Agustín Lleida

Alajuelense acudió este jueves a una farmacia Walgreens en Washington para aplicarse la vacuna contra la covid-19.

Si bien es cierto, los protocolos continuarán implementándose de la misma manera en el cuadro rojinegro, el equipo ahora está más protegido ante ese rival invisible tan peligroso.

Algunos integrantes de la parte administrativa y de la dirigencia se vacunaron cuando el equipo actuó en la Liga de Campeones de Concacaf contra el Atlanta United.

Futbolistas como Leonel Moreira, Alonso Martínez, Bryan Ruiz, Johan Venegas, Bernald Alfaro y Jurguens Montenegro completaron su esquema de vacunación cuando acudieron al Final Four con la Selección.

Otros como Ian Lawrence y Fernán Faerron fueron por sus medios a Estados Unidos durante el periodo de vacaciones para su respectiva inoculación.

Antes de emprender esta gira a Estados Unidos, el director deportivo del club, Agustín Lleida mencionó que prácticamente el 50% del equipo faltaba de tener la protección en su organismo.

“Se acabaron de vacunar los jugadores que faltaban del grupo, algunos lo hicieron en la primera parte de Concacaf en Atlanta, otros con la Selección y el grueso del grupo que restaba han tenido la oportunidad de recibir también la vacuna”, citó el español este jueves.

José Salvatierra, Barlon Sequeira, Yurguin Román, Carlos Mora, Alexis Gamboa, Andrés Carevic, Mario Acosta, Juan Carlos Herrera y Wardy Alfaro son parte de los integrantes del equipo que se vacunaron en Washington.

“Es muy importante, no solo a nivel local, sino a nivel de la Liga Concacaf, que vamos a tener que viajar al extranjero, empezamos jugando en Guatemala y esa parte nos da tranquilidad, de saber que a pesar de que nos tenemos que seguir cuidando, ya tenemos esa parte de inmunidad grupal que es importante para nosotros”, citó Lleida.

Durante esta pandemia, Alajuelense en dos ocasiones presentó brotes masivos de covid-19 y las cuarentenas le cortaron el ritmo de juego.

Con la aplicación de la vacuna, los jugadores y los integrantes del cuerpo técnico están más protegidos, al igual que sus familias. De cierta manera, también crean una inmunidad como equipo.

Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.