Actualidad rojinegra

(Video) Agustín Lleida le manda otra indirecta muy directa a Giancarlo ‘Pipo’ González

Alajuelense difundió una producción audiovisual creativa relacionada entre los fichajes bomba y el mes del amor y la amistad

En medio del ingenio y la creatividad, Alajuelense lanzó una producción audiovisual en sus redes sociales para el mes del Amor y la Amistad, basada en cómo hacer un fichaje bomba que sea un flechazo directo al corazón.

Fueron dos videos. En el primero, se le solicitaba a los rojinegros que dejaran preguntas al respecto usando el hashtag #MiFichajeBomba y que Agustín Lleida, basado en su manual de fichajes y en su experiencia, daría respuestas.

El propio 14 de febrero se difundió la segunda parte, en la que hubo otra indirecta muy directa para Giancarlo “Pipo” González.

Pero veamos todas las preguntas y las respuestas del director deportivo del campeón nacional y monarca de la Liga Concacaf:

Pregunta y respuesta 1:

Agustín, ella me envió a la ‘friendzone’. ¿Qué hago?

Primero que todo. ¿Sabes qué tienes que hacer? Conocer bien tus características, saber en qué posición juegas. No es lo mismo ser Alex López que Barlon Sequeira. Entonces, tienes que pensar muy bien cómo llegar a anotar el gol. En los detalles está la clave.

Pregunta y respuesta 2:

¿El presupuesto es importante?

Si supieras cómo traje a Bryan, sabrías que lo importante es la creatividad.

Pregunta y respuesta 3:

¿Qué hago si él no es liguista?

En estos casos hay que ignorar el pasado, centrarse en el presente y nosotros tenemos aquí mil casos. Fíjate en Machado, Moreira, Junior, Saborío... Acabará haciéndose liguista. Estos colores enamoran.

Pregunta y respuesta 4:

Está enojada conmigo. ¿Cómo la reconquisto?

Durante siete años mucha gente estuvo enojada con el club. Pero el amor nunca desapareció. Lo importante es reconquistar ese amor, con pequeños detalles como este (muestra la copa 30 de la Liga).

Pregunta y respuesta 5:

Nos conocemos hace mucho. Los dos nos gustamos, pero ninguno da el primer paso. ¿Qué me aconsejas?

Más bien yo estoy en una situación parecida, con Pipo González, porque nos conocemos hace mucho, él quiere estar en la Liga y nosotros queremos que esté aquí, pero ninguno damos el primer paso. Así que no tengo respuesta. Más bien dime tú qué hago.

Pregunta y respuesta 6:

Tenemos muchos años de ser amigos. ¿Cómo hago para llegar al siguiente nivel?

Lo que te puedo decir ahí es que seas sincero, que le digas las cosas como son... Como hizo Alonso con el árbitro el otro día, que le dijo que no era penalti. Ábrete y dile lo que hay. Te irá mucho mejor.

Si tenéis más dudas o más consultas inspiraos en vuestro equipo, en vuestros jugadores... En ellos encontraráis siempre la solución... para poder alcanzar el título, digo, el amor. Feliz Día del Amor y la Amistad.

Después de esos videos ingeniosos que se viralizaron y tuvieron miles de interacciones, uno de los mensajes plasmados ahí no es ninguna novedad, pero sí una reiteración de lo que el propio Lleida ha dicho en otras ocasiones y es que en algún momento quiere ver a Giancarlo González de nuevo con la Liga.

Hace un mes, el español manifestó: “Yo creo que tenemos un gran equipo, estamos muy contentos. En un momento dado me encantaría ver a Pipo con la camiseta de la Liga porque es un liguista de verdad. Me he escrito mucho con él. Ahora es muy difícil, ahora es imposible, pero en algún momento me refiero”.

También indicó que tiene una comunicación constante con el mundialista que recientemente viajó a Estados Unidos para iniciar pretemporada con el Galaxy de Los Ángeles.

“Me he escrito con él para las finales, lo he visto celebrar los goles, lo he visto con su familia cómo veía los partidos, me ha mandado fotos, hemos intercambiado muchos mensajes y sé que de verdad él disfrutaría todo este proyecto en la Liga del futuro que dicen ahora y sería un lujo tenerlo aquí con nosotros”.

Hubo otra ocasión en la que Lleida posteó una fotografía en las instalaciones de Go Mind y él contemplaba con ilusión la camisa de Pipo que estaba colgada en una pared. La publicación dio mucho de qué hablar y muchos la interpretaron como un coqueteo.

A raíz de eso, en setiembre del año pasado, el presidente de Alajuelense, Fernando Ocampo, afirmó: “Giancarlo González tiene las puertas abiertas en Alajuelense”.

“Esas fotos me gustan, pero no, con Pipo tenemos una excelente relación, continuamente está pendiente del club, él comenta los partidos y después de los resultados manda sus comentarios. Con Agustín tiene una excelente relación y es un muchacho que tiene las puertas abiertas en Alajuelense para cuando él decida que ya es el momento de volver al fútbol costarricense”, destacó el jerarca liguista en esa ocasión.

En el libro ‘Centenario de Leyendas’ que acaba de salir a la venta y que es una obra de Esteban Aronne, Francisco González y Néstor Morera, Giancarlo González señala: “Cuando vengo a Costa Rica, me preguntan que cuándo vuelvo a la Liga. Yo me quiero retirar con la Liga Deportiva Alajuelense pero jugando bien, no muy viejo”.

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.