Una semana muy diferente para Jurguens Montenegro

El futbolista que es ficha de la Liga y que está cedido a préstamo a los brumosos, vio desde la gradería el partido en el que Alajuelense derrotó 4-0 a Cartaginés en el Fello Meza

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Fue un domingo diferente para Jurguens Montenegro, ese atacante de 18 años que es ficha de Liga Deportiva Alajuelense pero que está cedido a préstamo en Cartaginés por este Apertura 2019.

En realidad, toda la semana fue atípica para el futbolista que en este torneo le ha marcado a Saprissa y a Grecia.

Al atacante le sorprendió que la mayoría de medios de comunicación hablaran de él desde el lunes pasado, cuando se supo que una de las cláusulas en su contrato de préstamo estipulaba que para jugar vestido de brumoso contra la Liga, Cartaginés debía cancelar un rubro económico acordado por ambos equipos.

“Ya estaba firmado y eso lo tomo con tranquilidad”, comentó el delantero oriundo de Fray Casiano de Puntarenas.

“Ahí la familia me estuvo comentando de la situación, igual que varios amigos, vi algunas noticias, que estuve saliendo en las noticias, pero yo me trato de alejar de las redes sociales siempre. Es lo mejor para uno".

Antes de que empezara el juego en el Fello Meza, en el que Alajuelense venció a Cartaginés con goles de Jonathan Moya, Marco Ureña, Ariel Lassiter y Jonathan McDonald, Montenegro atendió a diversos medios de comunicación.

Vestía una camisa blanca de los brumosos y un jeans. Observó el encuentro desde la gradería de sombra, pero no pasó inadvertido.

“Me pedían fotos aficionados de Cartaginés y también de la Liga, estuvieron varios pidiendo fotos y uno siempre trata de complacerlos con eso. Es algo bonito”, mencionó.

En el juego expulsaron a Jean Scott y a Marcel Hernández, algo que le abre más posibilidades de jugar.

“Estoy pensando en lo que viene, en los próximos partidos, estoy como siempre, trabajando fuerte, esperando la oportunidad".

Montenegro ha dejado una grata impresión con los blanquiazules, quienes no lo conocían mucho, pero han visto que sí tiene talento y que cada vez que entrena pone de todo de su parte.

“Al principio me sentí molesto por algunas cosas, pero me alegra mucho que me vayan agarrando confianza, porque yo vine aquí a aportar lo que sé y a aportarle mi granito de arena a Cartaginés”, citó.

Cartaginés no descarta solicitar que se amplíe el préstamo, aunque en ese club también son conscientes de que a la Liga le puede interesar tenerlo de vuelta para el próximo torneo.

Sin embargo, Montenegro asegura que aún no hay nada definido.

“Han salido otras cosas y vamos a ver qué pasa”, reseñó el futbolista que acumula 315 minutos con los de la Vieja Metrópoli en lo que va del Apertura 2019.

Quizás, las puertas del extranjero también se le abran pronto.