Fanny Tayver Marín.   17 enero
Alajuelense registra un triunfo y una derrota en el torneo y este domingo recibirá a Herediano. Fotografía: José Cordero

Mauricio Rodríguez es un ferviente aficionado de Liga Deportiva Alajuelense que decidió enviarle una especie de carta al presidente del club, Fernando Ocampo, solo que lo hizo mediante un correo electrónico.

Sin embargo, nos contactó para que esa misiva pudiera publicarse en el Blog Actualidad Rojinegra, como una carta abierta de un aficionado, algo que él mismo describió “como un mensaje mío, pero que el liguismo demanda y necesita se tomen acciones en la Liga”.

Este es el mensaje que Mauricio Rodríguez le envió al jerarca del cuadro centenario:

Saludos don Fernando, espero se encuentre muy bien.

Realmente estoy muy dolido con lo que sucede en la Liga, realmente me apena, siento una enorme frustración de ver a este equipo tan grande y que seguimos de corazón, en situaciones aparatosas, burlas, contradicciones y lamentablemente una planilla con algunos jugadores acostumbrados a perder, jugadores sin perfil mental de liderazgo y casta de campeones.

Hemos perdido protagonismo entre los grandes, hemos perdido el respeto de los rivales, perdiendo afición, niños que prefieren ser de otro club, desilusión por los resultados que nos recuerdan que falta más agallas no solo deportivamente sino desde las decisiones de la gerencia deportiva y dirigencia.

Se siente pasividad en todo estrato del club, se nota frustración, de alguna forma y duele decirlo hay incompetencia deportiva de algunos, faltan voces que salgan a defender la institución y defender a muerte nuestro club, y me refiero a que mientras Juan Carlos Rojas, Juan Carlos Retana salen a los medios activamente y mediáticamente a defender sus intereses, en la Liga usted no respalda con coraje a la Liga, solo ponen a Ferlin Fuentes quien hace un esfuerzo por defender a nuestro equipo.

De vez en cuando, oportunamente sale Federico Calderón y hace respetar la Liga ante burlasycuestionamientos, faltas de respeto como las de Jafet Soto, pero desde arriba no hay un liderazgo que llegue a la primera división, se siguen tomando muy malas decisiones, la plantilla tuvo que ser reforzada, y fomentar competencia interna.

Urge un portero con liderazgo y jerarquía, que tenga el biotipo físico y mental para dar seguridad y orden, urgen líderes en el equipo como Moya, Machado, Díaz y urge evaluar con mucha seriedad y no con sentimentalismo, si algunos jugadores, deben o no seguir en el club perdiendo año tras año, acostumbrados a un salario y no a ganar todo como debe ser la exigencia de en la Liga, porque sinceramente se ven torpes, desatiempados, lentos, pasivos, ya no basta con los nombres, si no que es urgente renovar talento y traer líderes, mover el mercado, golpear la mesa y no aferrarse al fracaso continuo y un liguismo que espera y clama por mejores decisiones, movimientos estratégicos desde la mesa, respeto por la Liga y su historia.

Ciertamente hay una planificación y un proyecto, pero también, don Fernando, si las cosas no avanzan como es obligatorio, se tienen que hacer ajustes y esfuerzos para mejorar ya, es demasiado tiempo de fracasos y demasiadas decisiones poco acertadas, demasiados fallos deportivos y dirigenciales, estamos volviéndonos un equipo tercerón y conformista, esa es la reputación nacional e internacional que está tomando la Liga y créame que me duele mucho, muchísimo.

Saprissa, Heredia y hasta San Carlos mueven sus fichas, hacen ajustes estratégicos, golpean la mesa, se mueven, todos están acaparando mercado, que la Liga pierde día a día, anuncian construcción de estadio, remodelación de estadio, hacen las cosas.

Y en la Liga no hay acciones, se quedaron en nada los planteamientos eternos, el estadio ya se ve viejo, asisto frecuentemente y ya es hora de tomar la decisión, construir o remodelar, pero dejen de patear la bola...

Comercialmente y a nivel de mercadeo estamos muy bien, no puedo negarlo, pero ya el liguismo no quiere solo anuncios bonitos, sino copas, queremos ser los más ganadores de Centroamérica, queremos ver el equipo marcando tendencia, donde todos los jugadores quieran ir a la Liga, y no lo tomen como última opción, queremos ver jugadores con alma de campeones y sentido de pertenencia a la Liga.

Soy un ganador y no puedo digerir la pasividad con que manejan algunos aspectos directivos y deportivos al final en el club que me representa desde niño.

Para finalizar, don Fernando, si es verdad que somos el equipo de su gente, por favor escuchen la afición, la más fiel y la que sostiene por mucho a la Liga.

Queremos ver cambios drásticos a nivel deportivo y dirigencial.

La Liga debe ser sí o sí el mejor de Costa Rica, Centroamérica y pelear Concacaf, estar siempre y únicamente apuntando a lo más alto, pero si alguien en la directiva, gerencias, cuerpo técnico o jugadores, no lo ven así, que se vayan por favor.

Saludos cordiales, quedo atento a sus comentarios y siempre amable respuesta, pero quisiera sobre todo acciones contundentes.

¿Usted también quiere opinar?
El Blog Actualidad Rojinegra es una de las herramientas creadas por este medio para que los aficionados también tengan voz. Por eso, si usted desea compartir su opinión sobre Alajuelense con otros lectores, puede escribirnos al correo electrónico fanny.tayver@nacion.com