Murió Eduardo ‘Pescado’ Herrera, el contertulio seguidor de Alajuelense más envenenado de la radio

“Los liguistas lo adoraban, porque él decía lo que nadie se animaba a decir, con una característica que les encantaba a los manudos, porque él siempre le volaba a Saprissa”, expresó el periodista Roberto Picado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un eterno apasionado seguidor de Liga Deportiva Alajuelense, manudo envenenado, defensor a ultranza del equipo de sus amores y crítico empedernido del mismo club cuando le parecía que la institución centenaria no iba por el rumbo correcto, ya fuera por decisiones dirigenciales o por rendimiento.

Esas características describen a Eduardo Herrera Zúñiga, más conocido como ‘Pescado’, quien falleció este jueves por la noche, un 26 de marzo, exactamente 25 años después de la partida de Alejandro Morera Soto.

Desde hacía tiempo, el dueño del restaurante Jardín Cevichero Mexicano, en San Sebastián, arrastraba algunos problemas de salud. Era diabético y hace unos cuatro años le amputaron una pierna; pero fue el 8 de marzo cuando se complicó.

Desde entonces, muchas personas preguntaban a diario sobre el estado de este liguista tan auténtico de 77 años y abogaban por un milagro.

Pescado, quien no se cansaba de repetir que la Liga cuenta con 2,5 millones de aficionados, sufrió dos derrames cerebrales y lo reportaban en estado muy grave.

Inclusive, la semana pasada lo desconectaron de las máquinas que lo mantenían con vida. Y fue este jueves en horas de la noche cuando falleció en compañía de sus allegados en el Hospital Calderón Guardia.

No era un aficionado cualquiera. Con el paso del tiempo, se ganó el aprecio de muchos feligreses rojinegros que esperaban con ansias escucharlo en dos programas radiales abiertos a contertulios: Opinión, donde la suya también cuenta, del periodista Roberto Picado en Actual, y Sensación Deportiva, de Leonel Jiménez, en Teletica Radio.

“Pescado era un personaje, del pueblo, que llegó a la radio a convertirse en un icono en los programas deportivos donde tuvo participación, que levantaba roncha, tenía una fisga increíble y una respuesta a flor de labios que se comía a cualquiera, un liguista de corazón, un liguista que siempre defendió y quiso a su Liga”, reseñó Picado a La Nación.

Lo catalogó como un hombre de buen corazón, un gran chef y un hombre muy carismático para la gente que lo visitaba en su restaurante.

“Eduardo fue un hombre muy conocido más allá de la radio. En programas como el mío, Opinión, donde la suya también cuenta, cada vez que Eduardo hablaba, uno veía en el Facebook Live que realmente crecía el número de gente que se conectaba. Imagino que de igual manera por medio de la radio”.

Y agregó: “Los liguistas lo adoraban, porque él decía lo que nadie se animaba a decir, con una característica que les encantaba a los manudos, porque él siempre le volaba a Saprissa. Él primero comenzaba volándole a Saprissa y después hablaba de Liga Deportiva Alajuelense”.

Conociéndolo por mucho tiempo, el comunicador señaló que Eduardo Herrera Zúñiga como hombre, como patrón y como aficionado, fue un buen ser humano.

“Como hombre de radio, siento que al final conforme avanzaron los años y ya siendo un adulto mayor, la gente de los demás equipos llegó a quererlo, a apreciarlo y a quererlo escuchar, porque Eduardo con sus salidas, con sus ocurrencias y con su inteligencia le sacaba sonrisas a la gente”, reseñó Picado.

El programa Sensación Deportiva escribió en su perfil de Facebook: “Buen viaje querido amigo, muchas gracias por su amistad, dejas un gran vacío en nuestra familia y amigos de ‘Sensación Deportiva’, siempre te recordaremos con gran cariño. Dios te reciba Eduardo”, mensaje acompañado del emoji con el corazón roto.

Con la partida de Pescado, muchos liguistas y hasta seguidores de otros clubes que disfrutaban escucharlo están de luto. Todos le envían un abrazo de gol hasta el cielo.