La reacción de Junior Díaz ante la inesperada aparición de ‘Treinta’

Observe qué ocurrió cuando el defensor atendía las consultas de la prensa en el Centro de Alto Rendimiento en Turrúcares

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Diez días después de su último partido, Liga Deportiva Alajuelense volvió a atender a la prensa y Junior Díaz fue uno de los dos futbolistas encargados de responder las consultas.

El defensor hablaba sobre cómo han sido estos días, las cargas de trabajo y cómo ha hecho el equipo de Andrés Carevic para intentar mantener el ritmo de cara a la recta final del campeonato.

La Nación le consultó al zaguero cuántas ganas tienen de que comiencen las semifinales y mientras respondía, se dio la inesperada aparición de ‘Treinta’, una perrita que desde algún tiempo llegó al Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Turrúcares y ahí se quedó.

De hecho, no hace mucho tuvo unos cachorritos debajo de los contenedores que están ahí.

Al averiguar un poco más, esa mascota que tiene un ojo oscuro y el otro celeste, se convirtió en la mejor amiga del guarda del complejo. Fue él quien la bautizó como ‘Treinta’ y el nombre le gustó, porque la mascota entiende cuando la llaman así.

En plena conferencia, ‘Treinta’ llegó al lado de Junior y se asomó a la mesa donde estaban todos los micrófonos.

“Es afinar algunos detalles, poder estar ahí listos para enfrentar al rival que sea", expresaba Díaz pero no aguantó la risa.

“¿Qué pasa ah?”, dijo viendo a la mascota.

Con naturalidad, el futbolista prosiguió con sus declaraciones mientras acariciaba a ‘Treinta’.

“Estamos muy contentos por eso y queremos que el rival, sea contra quien sea, si queremos el campeonato, tenemos que ganarle a cualquiera”, indicó.

De nuevo soltó la risa porque la mascota se mantenía ahí, pero nunca perdió la concentración, ni el hilo de las consultas.

El defensor dijo que en el equipo están ceñidos con evitar la relajación.

“Eso es muy importante, eso se trabaja en la parte mental. Hemos hecho un muy buen inicio de torneo, pero lo más importante es lo que falta, todavía con lo que hemos hecho no nos alcanza para ser campeones y tal vez, por estar haciendo bien las cosas, pensamos en que ya, que estamos preparados para lo que viene, pero lo que viene va a ser más duro”, citó Díaz.

Y añadió: “Nosotros como jugadores de experiencia asumimos mucho esa responsabilidad, de poderle decir a los jóvenes que — y de nuevo se ríe por otra aparición de la mascota—, que puedan, que no pierdan ese pensamiento, esa idea de que más bien hay que dar más en esa instancia”.