Jonathan Moya hizo llorar de la emoción a aficionada de Alajuelense en su cumpleaños

Cuando a Dariana Rodríguez le preguntaron qué quería de regalo, pidió un saludo de su jugador favorito, pero jamás sospechó que su prima Gloriana se las ingeniaría para complacerla

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Jonathan Moya fue el invitado inesperado en un convivio familiar en Santa Ana que le organizaron a Dariana Rodríguez, una ferviente aficionada de Liga Deportiva Alajuelense que este domingo cumplió 14 años.

Desde que el atacante de Monteverde fichó con la Liga, se convirtió en el jugador favorito de ella.

“Yo siempre lo he admirado demasiado y entonces lo veía. Nosotros somos socios y entonces yo siempre que voy al estadio no dejo de verlo y en mi celular lo tengo de fondo de pantalla. Como venía mi cumple, me dijeron que qué quería y yo dije que un saludo de Moya, pero lo dije como vacilando”, manifestó la cumpleañera.

---

Hubo queque y hasta piñata, pero sin romper la burbuja social, porque la actividad se hizo entre los miembros de la familia.

“Como estamos en cuarentena y ni salimos, fue que me preguntaron que quería. Me pusieron a ver un video, con fotos de toda la familia y personas cercanas, pero lo que yo jamás me esperé fue lo que venía al final, que en ese video salió Moya y yo me puse a llorar de la emoción. Lloraba, lloraba y lloraba, me quedé como en shock”, comentó Rodríguez.

Entre risas, dice que aunque ella lo pidió, fue una gran sorpresa.

“Yo lo dije de manera espontánea, como por decir algo, pero qué me iba a imaginar que me iban a dar este regalo que significa tanto para mí. De verdad es lo mejor que me pudieron haber dado, fue realmente llegarme al punto”.

En ese corto de 9 segundos, el futbolista dice: “Hola Dariana... Jonathan Moya, jugador de la Liga, espero esté muy bien. Quiero desearle un feliz cumpleaños y que la pase muy bien, saludos y bendiciones”.

Ese video no solo la emocionó a ella, sino que todos sus familiares no cabían de contentos, al verla tan feliz con esos segundos que duró el mensaje del delantero que registra nueve anotaciones en lo que va del Clausura 2020.

“Fue muy lindo, porque en mi casa todos somos liguistas, menos un par ahí, pero es que sí fue algo inolvidable para mí y para todos, porque me vieron realmente emocionada. Es que todo se juntó, porque ya al fin pude ver jugar a la Liga de nuevo que en estos meses me hizo demasiado falta, estamos ganando y el sábado él hizo dos goles. Nosotros íbamos muy seguido al estadio y es algo que extraño demasiado”, relató.

La gestora de ese regalo para la cumpleañera fue su prima Gloriana Picado, quien se las ingenió para conseguirlo.

“Él lo grabó muy amablemente y nos lo hizo llegar. Yo edité el video, primero con fotos de ella en diferentes momentos de su vida, con la familia y al final puse a Moya. Donde lo vio se atacó a llorar y yo también lloré de verla tan feliz. Gritaba que si era en serio, o si era un montaje. Todos en la casa lloramos con ella”, comentó Picado.

Manifestó que momentos así demuestran que el fútbol es algo más que 90 minutos, o que ver a 22 personas detrás de un balón.

“Lo que pasa es que para nosotros la Liga es todo. Somos socios y somos de ir al estadio, de vivir el fútbol sanamente y disfrutar. Ahora nos toca ver los partidos por televisión, no es lo mismo porque nos hace falta ir al estadio, pero al menos ya podemos ver a nuestro equipo jugar y de verdad que en la familia estamos demasiado agradecidos con este gesto de Moya de hacer feliz a mi primita”, acotó.

El periodista y estadígrafo Christian Sandoval escribió en su cuenta de Twitter un dato relevante sobre el delantero: “Con 3 juegos menos, el atacante Jonathan Moya logró en la Liga mejores números de los que obtuvo jugando con Saprissa. Con Alajuelense suma 75 partidos jugados y ha marcado 26 goles; mientras que con Saprissa tuvo 78 partidos jugados y anotó 24 goles. ¿Con cuál Moya se quedan, el morado o el manudo?".