Actualidad rojinegra

Geiner Segura llevó la camisa de Alajuelense a la Basílica de Los Ángeles para agradecer por la 30

La fe es uno de los pilares del asistente técnico del campeón nacional

En tiempos cuando tanto se habla de él, que aún es tema de debate si hizo bien en irse a Alajuelense como asistente técnico de Andrés Carevic y que cada vez que hay movimientos en el banquillo de cualquier equipo él suena como candidato, Geiner Segura da muestras de sentirse muy tranquilo con sus propias decisiones.

Hay cosas que muchos ni siquiera se imaginan de él, de ese hombre que como jugador era muy aguerrido y que desde que colgó los tacos no ha dejado de prepararse para seguir vinculado al fútbol.

Así que él mismo decidió mostrar una parte de algo que es clave para su vida: la fe.

“Este recuerdo fue justo después de ganar la 30, es una tradición personal siempre encomendar mis equipos a Dios y a la virgencita de Los Ángeles, y cuando termina el campeonato llevo una camiseta en agradecimiento por lo logrado”, mencionó el asistente técnico de la Liga.

Lo ha hecho por años y esta ocasión era muy especial, porque él sabe que sigue creciendo.

“He dejado camisetas de Pérez Zeledón, San Carlos cuando fue el ascenso, la de Cofutpa Palmares por salvar el descenso y clasificar, por los buenos resultados en Guadalupe FC y la última fue por la 30 de la Liga”.

El pasado 18 de febrero, Segura comentó en la sala de prensa del Centro de Alto Rendimiento en Turrúcares que su contrato con los rojinegros se expira al terminar este torneo y que aún no sabe qué sucederá.

Afirma que se siente muy agradecido con Agustín Lleida, con la junta directiva y con Andrés Carevic, por darle la oportunidad de estar en la Liga.

“Ese paso para mi carrera es importante, lo valoro mucho y esto que hemos vivido me ratifica más que me va a ayudar mucho a futuro. No sé cuándo, Dios tendrá las cosas para cada uno, pero sí valoro mucho el que estoy en una institución en la cual lo único que vale es ser campeón”.

Inclusive, reveló que estando dentro del equipo se percató de que muchas cosas que escuchaba no eran ciertas.

“Jugadores con un gran nivel que tienen muchísimo recorrido, lo único que sí me encontré muy diferente a lo que yo escuchaba es que el jugador de Liga Deportiva Alajuelense es de trabajo, es muy disciplinado, es un jugador que aparte de sus condiciones es muy leal, que no tenía lo que se me decía, que era un camerino pesado. Aquí lo que le puedo decir es que hay un gran grupo de trabajo y esa era una de las cosas que también quería vivir”, resaltó.

Ese día, Segura también dijo que en algún momento regresará a dirigir, pero que hoy disfruta el ser parte de Alajuelense y tener vivencias diferentes, como parte del cuerpo técnico de un equipo grande que logró un campeonato y en el que la presión es cosa de todos los días.

“Si hay algo que este servidor tiene es que trato de ir siempre por el camino correcto, tengo principios y el día de mañana si sale una oportunidad la analizaremos, veremos si nos conviene o no, pero somos personas de fútbol y yo me preparo para lo que viene a futuro, y si no, sigo aprendiendo”, había comentado Geiner Segura.

Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.