Actualidad rojinegra

Equipo femenino y ligas menores de Alajuelense atraen un patrocinio que trasciende lo comercial

“Esas semillas son las que queremos apoyar, las que queremos desarrollar en el futuro”, expresó Rimsky Buitrago

En el uniforme de las leonas y los cachorros de Alajuelense estará a partir de ahora la marca de frijoles Don Pedro.

La alianza le permitirá a las jugadoras y a los talentos que se forman en el Centro de Alto Rendimiento tener en sus dietas uno de los alimentos con mayor valor nutricional, como lo es el frijol.

Sin embargo, no se trata solo de la presencia en la vestimenta o en una valla. Según el director general de Dipo, Rimsky Buitrago, este patrocinio consistirá en distintas actividades, desde la promoción de la nutrición, hasta el acompañamiento en el desarrollo de jóvenes y actividades de bienestar social.

“Conocemos lo que es la Liga a nivel de equipo mayor y de las campeonas, pero realmente esas semillas son las que queremos apoyar, las que queremos desarrollar en el futuro, todo ese rescate de valores a nivel nacional. Es un programa muy grande que trasciende lo comercial y podemos dar nuestro granito de arena en esa parte”, expresó Buitrago.

Además, indicó que para esta marca es muy importante ser parte del proyecto de Alajuelense, porque “creemos mucho en este programa que está haciendo la Liga con la formación integral de los jóvenes, tanto a nivel de valores, de estudios y de nutrición”.

Por su parte, el director deportivo Agustín Lleida explicó que esta empresa le ayudará a los rojinegros a nivel de alimentación y la nutrición de todos los jugadores, tanto del primer equipo, como fútbol femenino y ligas menores.

El español mencionó que será en agosto cuando se den a conocer las actividades que harán con esta alianza, pero que están relacionadas con “lo que queremos construir que es la Liga del futuro basada en los jóvenes y que ellos han confiado y les agradecemos por lo que se han involucrado en este nuevo proyecto”.

“Es un proyecto a largo plazo que lleva varias cosas, una parte de infraestructura, que lleva proyectos a nivel del departamento de visoría y cuando esté todo concreto les daremos conocimiento de todo el alcance”, añadió.

Sobre el equipo femenino que debutará el sábado en el Clausura 2021 contra Dimas Escazú, Lleida reseñó que las campeonas están trabajando ya desde hace un par de semanas en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

“Seguramente, las primeras jornadas las tengan que hacer aquí en el CAR, porque el estadio está en mantenimiento y estamos viendo si acabamos jugando aquí las primeras jornadas, o si está listo el estadio. Te puedo decir que contentos con las incorporaciones que se han dado y las jugadoras que se presentaron el otro día. También se sigue trabajando en la plantilla, que puede ser que en los próximos días haya otra incorporación”, acotó Lleida.

Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.