Fanny Tayver Marín. 15 enero
Esta imagen corresponde a ese sábado de diciembre en el que Chunche y el Pato vieron el mural hecho en su honor. Fotografía: Fanny Tayver
Esta imagen corresponde a ese sábado de diciembre en el que Chunche y el Pato vieron el mural hecho en su honor. Fotografía: Fanny Tayver

A Wílmer López y a Mauricio Montero les dijeron que llegaran un sábado de diciembre al filo de la tarde al Estadio Alejandro Morera Soto.

Pese a que los dos estaban ocupados, atendiendo sus obligaciones en el club, los dos acudieron al llamado, sin imaginar que se trataba de una sorpresa. Horas antes, un grupo de integrantes de La Doce pusieron manos a la obra para lograr lo que querían.

En una de las paredes del acceso que está a mitad de la gradería este, diseñaron un mural en honor al Pato y al Chunche, dos de los ídolos de Liga Deportiva Alajuelense.

“Hay un proyecto de hacer murales en todo el estadio y a nosotros se nos asignó una pared para motivar a la afición. Decidimos hacer un tributo a Wílmer y al Chunche, porque son icónicos en la institución y el planeamiento duró un mes”, expresó Homero, uno de los muchachos que trabajó en el mural.

(Video) ¿Por qué un mural de los ídolos de Alajuelense?

Fueron horas sin parar, pero cuando vieron que ya estaba listo, ellos sintieron la satisfacción de que esas pinceladas valieron la pena.

“Fue mucha emoción, todo fue muy escondido para que nadie se diera cuenta. Lo más importante para nosotros es que sea gratificante para ellos y que a todo el mundo le guste”, citó.

Indicó que ellos como grupo organizado tienen muchos proyectos, como este de los murales que es para decorar el Morera Soto.

“También se están pintando las graderías y mucha mano de obra de gente de La Doce que está ayudando con la mejora del estadio, limpieza de basureros, limpieza después de los partidos y limpieza de butacas. Estamos tratando de hacer un trabajo muy duro para mejoría de la institución, porque nosotros también queremos esto como nuestra casa”.

Los exjugadores plasmados en ese mural se quedaron sin palabras al ver la obra.

(Video) Un rincón dedicado a Chunche y al Pato en el Morera Soto

“Que lo pongan en una pared a uno y que vaya a quedar para toda la vida es algo muy grande, es algo de agradecer, de llevarlo en el corazón y yo sigo diciendo que la afición más agradecida y la afición que reconoce a los ídolos y respeta a la gente que se ha brindado en este equipo es la afición de Liga Deportiva Alajuelense y, en este caso, La Doce, que siempre ha reconocido quiénes son los ídolos”, manifestó Mauricio Montero.

Mientras que Wílmer López dijo: “El tiempo pasa y el amor es eterno. Entre la barra, nosotros, exjugadores, jugadores... Somos una misma institución y creo que eso no se acaba, no se va a morir. Uno es liguista desde el nacimiento y seremos liguistas hasta la muerte y esa unión y ese amor que siempre ha habido entre la afición de la Liga, La Doce y los jugadores va a ser eterna”.

Según Chunche, muchas veces solo se muestran las cosas malas con respecto a la barra del equipo.

“El que ellos vengan a pintar el estadio, hay un mural también del otro lado, hecho y pintado por ellos, el que hagan esta obra de arte es digno de reconocer, que no solo son cosas malas. Ellos llevan el club en el corazón, a la Liga", añadió Montero.

Al escuchar las palabras del exdefensa, el Pato añadió: “A veces un pequeño problemita lo hacen un mundo, pero cosas muy buenas que hace La Doce a nivel institucional, como lo es pintar el estadio por dentro y por fuera, andan haciendo ayudas sociales, porque soy testigo de eso, dan regalos a niños pobres y lo hacen sin ningún afán de ser reconocido, pero lo hacen”.

Después de lo que fue su victoria en Guápiles contra Santos (1-3), Alajuelense jugará este miércoles su primer partido como local en este Clausura 2019. Si va al estadio, busque esas paredes y observe los murales.