Fanny Tayver Marín.   29 agosto
Róger Rojas volvió a jugar justo antes del clásico del domingo. Fotografía: Mayela López

El delantero hondureño Róger Rojas supo conquistar el corazón de Alajuelense con fútbol y goles.

Cada vez que se hablaba del interés de algún equipo del extranjero por llevarse al hombre que fue el goleador del torneo pasado, con 20 anotaciones, las redes sociales se inundaban con mensajes de aficionados rojinegros, suplicándole que no se fuera.

El inicio del Apertura 2018 fue complicado para él.

Ro-Ro fue titular contra Grecia en la primera fecha del torneo, cuando la Liga estrenó de forma oficial la propuesta agresiva y ofensiva de Luis Diego Arnáez de jugar con tres atacantes y con la que el catracho se complementaba bien con Jonathan Moya y Jonathan McDonald. Inclusive, ahí una jugada en la que intervinieron los tres y que finalizó en gol.

Ver más!

Rojas fue uno de los hombres que trabajó fuerte en ese juego para que los manudos se impusieran por 1-4 en el Estadio Allen Riggioni, con dobletes de los tocayos.

#related

Pero el hondureño solo jugó 77 minutos y salió lesionado, con una distensión muscular que lo llevó a perderse cuatro partidos.

Y para nadie es un secreto que no jugar es una tortura para cualquier futbolista.

La Liga quiere que Róger Rojas sea una de sus figuras en el centenario del equipo. Fotografía: Graciela Solís

El catracho reapareció en escena el domingo pasado, en el Estadio Nacional, contra Santos.

Fue suplente y ese momento en el que ingresó al terreno de juego en lugar de Barlon Sequeira, en el 73’, tuvo que ser muy significativo para él.

Cuando el animador anunciaba la primera variante de Arnáez, poco más de 8.000 personas que acudieron a ese encuentro aplaudieron y ovacionaron al ariete, a ese hombre que se reencontró en Alajuelense como jugador, después de que en Honduras era el blanco de las críticas y que él mismo había contado que las burlas allá, contra él, eran excesivas.

Ver más!

Rojas llegó a la Liga para vivir la mejor producción en redes de su carrera, porque en ningún torneo había anotado tanto como lo hizo en su primer semestre con Alajuelense.

Volvió a tener minutos, antes del clásico contra Saprissa de este domingo, a las 11:05 a. m. en la Catedral y eso es importante para él, para Arnáez, para el equipo y para los aficionados erizos, a quienes el delantero se los echó en la bolsa con su estilo de juego, el peligro que genera y sus goles.

Recuperar a Róger Rojas es muy positivo para la Liga. Fotos: Mayela López

Si se va o no se va de la Liga, solo el tiempo lo dirá.

Su mejor vitrina es jugar bien con los rojinegros y él lo sabe.

Un buen presente presagia un buen futuro, para él y para cualquier futbolista.

En pocas horas, Alajuelense vendió la mitad de las entradas que puso a disposición del público y eso vaticina un clásico a estadio lleno.

Róger Rojas está de vuelta y se vuelve una pieza importante. Él ya le anotó a Saprissa tanto con el Olimpia como con la Liga.

Ver más!