Blog actualidad rojinegra: Róger Rojas, el máximo goleador hondureño en la historia de Alajuelense

Ro-Ro llegó a 27 goles y superó el récord que poseía su compatriota Jerry Palacios. “Nunca imaginé hacerlo tan rápido”, afirmó el atacante

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El 27 de diciembre de 2017, cuando Róger Rojas llegó a Costa Rica junto a Luis Garrido para integrarse a su nuevo equipo, tenía el presentimiento de que le iría muy bien.

Quien le aconsejó que no lo pensara dos veces y que aceptara la propuesta de Alajuelense fue su compatriota Jerry Palacios, uno de los catrachos que dejó una huella profunda en la Liga y que poseía el récord como el máximo goleador hondureño en la historia de los rojinegros, con 26 tantos.

Ro-Ro aparecía en el fútbol tico con el atestado de ser uno de los goleadores históricos del Olimpia y los manudos lo ficharon para que fuera el compañero de ataque de uno de los artilleros históricos del León.

Aquel día que Rojas y Garrido salieron de Tegucigalpa para vestirse por primera vez con el uniforme de la Liga aterrizaron en el aeropuerto Juan Santamaría al ser la 1:06 p. m.; se fueron directo al Estadio Morera Soto para su presentación oficial y ni siquiera quisieron pasar por una merienda.

Como la Liga tenía práctica por la tarde, el atacante y el contención pidieron que los llevaran directo a la cancha, para sumarse a los trabajos de una vez.

Su debut fue en la segunda fecha del torneo pasado, el 10 de enero y de una vez se estrenó con gol, una campaña en la que marcó 20 tantos que lo hicieron acreedor del botín como el máximo artillero del campeonato.

En este Apertura 2018, una lesión lo tuvo fuera varios partidos e incluso le costó volver a sentirse el mismo Ro-Ro de siempre. Aún así, el atacante lleva siete tantos.

Su última conquista la consiguió el miércoles pasado y fue un gol especial, porque se convirtió en un perforación 27 con los manudos y con la cual dejó atrás la marca de Palacios.

Desde el miércoles, Rojas es el máximo goleador hondureño en la historia de Alajuelense.

“Es algo muy bonito la verdad, es algo muy especial, es una bendición de Dios. Cuando llegué al equipo nunca me imaginé hacerlo tan rápido, pero Dios me ha dado esa dicha, esa bendición de poder estar en este equipo, de poder llegar la cantidad de goles que llevo, sé que vienen más, pero sí es un orgullo para mí”, manifestó Ro-Ro.

Además, dijo: “Estoy seguro de que mis familiares en Honduras están muy orgullosos de los apellidos Rojas Lazo acá. Desde que salí, mi papá me dijo que pusiera a Dios y que pusiera en alto nuestros apellidos, así que eso es lo que estoy tratando de hacer, poner a Dios en alto, honrar a Dios donde vaya y sobretodo poner a mi familia en alto”.

La mayoría de sus goles con la Liga él los celebra con Jonathan McDonald.

“Es una buena química que tenemos él y yo, esa es la verdad. Si lo explico no termino. No sé, simplemente se da y ya. Se dio y gracias a Dios hemos podido anotar muchos goles. Hemos podido ayudar al equipo a ganar partidos. En la cancha nos vemos y tratamos de ayudarnos, por ahí a veces yo peco de egoísta, o a veces él y es normal. A veces queremos hacer una de más y pecamos de egoístas, pero es una bonita dupla con él y ahora está Jonathan Moya también".

Según Ro-Ro, para los tres atacantes es importante saber que tienen facilidad de entendimiento en la cancha.

Para que jueguen juntos, en varias ocasiones el catracho se tira más a la banda.

“Mire, si el profe me pone de lateral derecho tengo que jugar de lateral derecho y aunque no me guste, pero si lo hago bien, el profe me va a poner ahí. Él ve que tiene tres delanteros con gol, el miércoles anotamos los tres y eso es bueno,es muy importante para nosotros porque nos ayuda a ganar confianza".

Y añadió: "Tenemos que entendernos más en la cancha y el sacrificio de desbordar la banda y si levanto la cabeza y veo solo a McDonald o a Moya dársela y si me toca meterlo a mí, lo hago, porque los delanteros son egoístas y hay momentos en que hay que darla, o tirar y meterla”.

Efectividad hondureña en Alajuelense

  1. Róger Rojas: 27 goles
  2. Jerry Palacios: 26 goles
  3. Dolmo Flores: 9 goles
  4. Ciro Castillo: 7 goles
  5. Carlos Discua: 7 goles
  6. Nahamán González: 6 goles
  7. Alex López: 4 goles
  8. Emil Martínez: 4 goles
  9. Jorge Claros: 2 goles

* Estadísticas: Luis Enrique Bolaños