Fanny Tayver Marín. 17 septiembre
Estos son los nuevos tacos de José Miguel Cubero. Fotografía: Jeffrey Zamora
Estos son los nuevos tacos de José Miguel Cubero. Fotografía: Jeffrey Zamora

José Miguel Cubero parece un niño con juguete nuevo.

El contención de Alajuelense volvió a jugar después de la lesión, va sumando minutos y hasta tiene tacos nuevos Predator de Adidas que él considera toda una maravilla, pues en la parte de atrás del tobillo traen una bota que cubre más para evitar dolencias.

Al consultársele cómo eran los tacos con los que él comenzó a jugar y la evolución de las zapatillas para jugar fútbol, respondió que una de las diferencias es que se los puede poner de inmediato y no le hacen ampollas.

(Video) ¿Cómo son los nuevos tacos de José Miguel Cubero?

“Antes había que usarlos una semana antes, mojarlos, dejarlos en agua caliente y la parte de la estética también. Ahora hay muchos colores llamativos y algunos jugadores les gusta sobresalir con esas cosas. Yo soy un poco más sencillo y mientras me sienta cómodo dentro de la cancha, para mí está bien”, apuntó el futbolista de la Liga.

“Con la lesión que tuve y tanto tiempo sin poder entrenar siquiera, ahora cuando tengo partidos se emociona uno bastante y tiene más cuidado con los tacos para que el día del partido estén intocables”.

Aprovechamos la visita de Cubero para que hiciera otras revelaciones.

“Para un futbolista lo más complicado o lo peor que le pasa es cuando está lesionado, porque uno siempre quiere estar ahí con el equipo, ayudando en lo que sea y hay que tener muchísima paciencia, ir a fisioterapia, hacer todo lo extra que usted pueda”.

Contó que un día se puso a conversar de ese tema con Jonathan McDonald y el atacante le dijo que como cuando se presenta un golpe o una lesión las primeras horas siempre son fundamentales para desinflamar, “en las madrugadas él programaba la alarma del teléfono y se ponía cada quince minutos hielo y otra vez volvía a dormir”.

Eso lo llevó a caer en cuenta de que todo estaba en cómo cada quien tomara las pruebas que le ponen el destino y el fútbol.

“Si uno hace las cosas bien, pronto vuelve a jugar, pero la paciencia cuesta muchísimo”, afirmó.

Cubero saca conclusiones positivas tras las primeras once fechas de disputadas por la Liga en este Apertura 2018.

“Hemos venido mejorando conforme han pasado las fechas. Nos pasó un poco de factura el tema de las lesiones, que era una pretemporada que teníamos que tener exigente para aguantar las dos vueltas y buscar ese campeonato, que es el objetivo principal y si usted ve los 90 minutos, el equipo termina corriendo sin ningún problema físico, arratonamiento o algo”.

También destaca que Alajuelense ahora sí se ve constante, hasta cuando juegan con un solo cinco, porque el equipo de Luis Diego Arnáez tiene mucho peso ofensivo.

“Ya tenemos la idea del cuerpo técnico y la garantía que nos dejaron después de la cuadrangular en el torneo anterior nos da esa confianza para mejorar cosas. Los lesionados, cuando veíamos el partido bajábamos en el descanso. Porfirio (López) y Mac siempre nos dicen que cuando veamos algo desde arriba lo digamos, para beneficio de todos”.

Entre risas, dijo que hay cosas que se pueden contar y otras que no y eso lo pronunció al preguntarle si cuando no están en la convocatoria van a los partidos por gusto, o porque les dicen que estén ahí, en los estadios.

“Todos los partidos de local es obligatorio ir para los que formamos parte del primer equipo, los de visita ya es un poco más complicado y aún así nosotros, o jugadores de experiencia hemos ido. (José) Andrés Salvatierra ha ido a todos los partidos pese a la lesión. Lo vimos en San Carlos, yo estuve con él en Cartago. Lo que pasa es que estamos todos comprometidos y así uno se siente más apadrinado. Eso fortalece al camerino”, relató.

Añadió que también es la iniciativa de cada quien, pero que las cosas siempre van bien cuando en un equipo se ve el apoyo y la confianza entre todos.

“Lo más bonito es cuando ganamos, pero también se ve cuando se pierde, porque en esto uno entiende a la afición, que siempre quieren ganar, ganar y ganar. Obviamente los directivos también, pero ahí es donde se tiene que tener la tranquilidad porque a los ocho días, o menos, tenés que estar jugando otra vez y tenés que hacerlo bien”.

Otro apunte de Cubero es que la armonía en un camerino se da cuando quienes lo integran comprenden que no todos tienen la razón, porque así es como se trabaja en equipo.

Poco a poco, José Miguel Cubero suma minutos de nuevo. Fotografía: Melissa Fernández
Poco a poco, José Miguel Cubero suma minutos de nuevo. Fotografía: Melissa Fernández

Y rescata que lo mejor que tiene esta Liga actual es que ese grupo de jugadores saben que necesitan de todos para lograr un objetivo que es el título.

“En los últimos partidos jugadores jóvenes tomaron protagonismo; Barlon (Sequeira) nos ha ayudado muchísimo, Jurguens (Montenegro) entró contra la UCR y nos dio el 2-1. Daniel Villegas cuando jugó en el torneo pasado contra Heredia parecía que tenía 50 partidos en Primera División y era el tercer partido que jugaba y queda uno asombrado, a como tenemos a McDonald que hace tres goles el domingo”.

“Jonathan Moya viene de la Selección, está Róger (Rojas) hambriento de esa desesperación por hacer goles y (Luis) Garrido que está jugando muy bien con Alex (López) y mi persona que está esperando una oportunidad. A veces hay que cumplir roles diferentes, que al final es para favorecer a todos”, finalizó Cubero.

Alajuelense comenzará la segunda ronda de la fase clasificatoria del Apertura 2018 el domingo a las 11 a. m., contra Grecia, en el Estadio Alejandro Morera Soto.