Blog actualidad rojinegra: La Liga busca beneficiar a muchos con su centenario

Uno de los proyectos es donar la pintura para que 100 escuelas de todo el país tengan más color, con un producto anti-insectos y que los estudiantes estén más protegidos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Liga Deportiva Alajuelense se encamina a su centenario, que oficialmente será el 18 de junio de 2019.

A través del tiempo, ese equipo de fútbol que preserva los colores rojo y negro desde su fundación siempre ha pregonado una gran responsabilidad social, más con hechos que con palabras.

Una fiesta con alfombra roja no se descarta, pero la mejor forma que encontraron los manudos de celebrar esos 100 años de historia no radica precisamente en tirar la casa por la ventana.

La dirigencia trabaja en varias sorpresas que acercarán al club a diferentes comunidades del territorio nacional, porque si su lema es ser “el equipo de su gente”, la fiesta tiene que ser para todos.

Una de esas iniciativas que se ejecutarán desde este momento se denomina “100 escuelas por el centenario” y es posible gracias a la alianza entre Alajuelense y Pinturas Celco, con la que se pintarán 100 escuelas en todo el país, como parte del centenario de los rojinegros.

La idea no nació de la noche a la mañana.

El propio presidente de la Liga, Fernando Ocampo asegura que desde hace meses vienen planeando cosas diferentes que permitan generar experiencias distintas no solo en el estadio.

“Buscamos trasladar a la comunidad todo ese apoyo por lo que es Liga Deportiva Alajuelense. El esfuerzo que hacemos con esta alianza traerá beneficios al futuro y el presente de nuestro país, que son los niños en las escuelas”, comentó el jerarca manudo.

Luis Fernando Serrano, de Pinturas Celco, apuntó que esta alianza va más allá de lo comercial, porque abarca lo integral en el marco del centenario de la Liga y que va de la mano con el programa de responsabilidad social que están desarrollando.

“A lo largo de los próximos meses, entre Pinturas Celco y Liga Deportiva Alajuelense vamos a pintar 100 escuelas en todo el país. Estamos haciendo un gran esfuerzo en conjunto y la intención es llegar a las siete provincias. Previamente hemos estado seleccionando y tiene un valor agregado que no solo es el donativo para embellecer las sedes, sino que también usaremos un nuevo desarrollo que tenemos”, apuntó Serrano.

En esas escuelas se utilizará la pintura látex anti-insectos que fue desarrollada por un equipo técnico costarricense compuesto por químicos, bioquímicos y farmacéuticos.

Serrano explica que se trata de una tecnología innovadora y eficiente contra todo tipo de insectos, ácaros y que es efectiva en el control del mosquito Aedes aegypti, principal vector de los virus que causan zika, dengue y chikungunya.

“Es una pintura que está certificada por el Ministerio de Salud y ayuda a combatir y prevenir las enfermedades y queremos llevarles este beneficio, este valor agregado a las instituciones en medio del festejo del centenario de la Liga”, citó.

Las escuelas beneficiadas no solo tendrán más color, sino que al ponerse en marcha el proyecto, esas instituciones recibirán la visita de jugadores, exjugadores, directivos y del León para que compartan con los niños y los padres de familia.

“Queremos que el festejo del centenario sea con la gente, con la afición y llegar a cada una de las comunidades, que cada entrega, cada proyecto sea una fiesta con las familias y que la afición liguista siempre fiel que está en cada rincón pueda tener este contacto”, acotó Serrano.

Además, dijo que para poner a caminar este proyecto solicitaron la ayuda del Ministerio de Educación Pública (MEP) y del Ministerio de Salud para seleccionar las áreas y las comunidades que son más propensas a esas enfermedades y tener un directorio amplio con todas esas instituciones.

“Se están programando entregas a lo largo de estos meses y el objetivo es llegar al centenario, al 18 de junio de 2019 con la última entrega que sería en Alajuela, donde también comenzaremos”, destacó.