Fanny Tayver Marín.   22 abril
La cancha híbrida del Morera Soto luce un diseño especial para el clásico: el escudo del Capitán América. Fotografía: @ldacr

La misión de clasificar se había demorado, con un argumento sustentado en el ‘proceso’ que puso a prueba la paciencia y la capacidad de resistencia de una afición ante lo que parecía una trama de suspenso y terror.

Durante un año, dar ese paso resultó imposible para un grupo de jugadores que visten de rojo y negro.

Justo el domingo en el que empieza la cuadrangular del Clausura 2018 y a medida que se acerca el estreno de Vengadores: Infinity War, el escudo del Capitán América fue encontrado en el Estadio Alejandro Morera Soto, pocas horas antes de la gran cita.

Está plasmado en el centro de la gramilla híbrida de la casa rojinegra, donde a las 5:05 p. m., Juan Gabriel Calderón pitará el inicio de la edición 315 del clásico nacional.

A partir de esa hora, Alajuelense y Saprissa protagonizarán una batalla por tres puntos, en una liguilla donde pareciera que perder en casa es pecado capital y que sumar afuera resulta el hallazgo de oro puro.

En los últimos días subió la expectativa, tanto de lo que será la película que muy pronto colmará las salas de los cines, como por lo que ocurrirá en esta cuadrangular que promete tener mucho poder de convocatoria en los estadios y que tendrá a miles de personas frente a la pantalla del televisor.

Herediano pretende evitar una final tras ganar la etapa regular.

Saprissa, Alajuelense y Santos están dispuestos a provocar que ocurra todo lo contrario.

En este escenario habrá clásico este domingo. Fotografía: @ldacr

La misión de estos tres equipos es que esa corona se dispute en una serie de ida y vuelta, reeditando los pasos que dio Pérez Zeledón hace algunos meses.

De la película, los adelantos apenas generan expectación sobre qué pasará con el Capitán América; misma expectativa que Turf Managers Specialist (empresa que instaló y da mantenimiento a la gramilla) inició hace algunos días, adelantando que para el pulso entre manudos y morados habría alguna sorpresa.

Apegarse a las tendencias del momento significa evolución en la Liga.

Está claro que el eje principal de un equipo de fútbol es el deportivo y que la mayor cantidad de esfuerzos deben orientarse a obtener los resultados que se buscan, pero tampoco se pueden descuidar otras áreas, como atreverse a innovar en campos de la mercadotecnia.

Los superhéroes están creados para resolver un problema y cumplir con una misión.

Nicolás dos Santos es el responsable de lograr que esa historieta que la Liga empezará a escribir en la cuadrangular tenga un final feliz y que en la cancha haya más realidades que ciencia ficción, porque a partir de ahora no tiene margen de error.

Hace una semana, cuando Alajuelense ofrecía un episodio aburrido y monótono frente a la UCR en el Estadio Nacional, logró que un enmascarado le cambiara la cara por completo.

A partir de este domingo y durante toda la cuadrangular, la Liga necesita que todos los personajes que Dos Santos tiene en el camerino estén metidos de lleno en su papel.

Esta zaga apenas empieza, pero el hecho es que el escudo del Capitán América está en el Morera Soto y el presidente del club fue el primero en dar el grito de ‘guerra’.

A las 10:51 a. m., Fernando Ocampo publicó en su cuenta de Twitter dos fotografías con el tifo y el mosaico que la afición rojinegra mostró en el clásico del pasado 25 de marzo.

El jerarca etiquetó a los jugadores que tienen cuenta en esa red social: Pablo Gabas, Jonathan McDonald, José Salvatierra, Róger Rojas, Alex López, Luis Garrido, Patrick Pemberton, José Miguel Cubero, Kenner Gutiérrez, Luis Sequeira, Allen Guevara y Cristopher Meneses.

Y escribió: “Por ellos… que nunca abandonan, que siempre acompañan en las buenas y en las malas… hoy nos matamos en la cancha”.

Ver más!
Ver más!