Blog actualidad rojinegra: ‘Cleteada Nocturna Liguista’ reunió a más de 250 ciclistas

El pelotón convocó a familias completas. La mayoría de participantes iban vestidos de rojo y negro. Además, las banderas de Alajuelense no podían faltar

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La convocatoria superó las expectativas. El sábado pasado, más de 250 fiebres de la bicicleta dijeron presente para darle vida a la primera ‘Cleteada Nocturna Liguista’.

Hace alrededor de tres meses, el colectivo Alajuela en Cleta se acercó a Liga Deportiva Alajuelense y a la Agrupación Somos La Liga (ASLL) para conversar sobre la posibilidad de que alguna de sus cleteadas pudiera incluir una visita al Morera Soto.

La respuesta fue positiva, pero en ese momento no se podía. Acordaron que ese paseo en bici lo efectuarían, pero que todo debía planificarse con un poco más de tiempo.

“A inicios de este mes solicitamos el permiso a la Junta Directiva, les indicamos la forma en cómo se iba a trabajar con la iniciativa y el proyecto y ya con la autorización y el apoyo de la Junta para el acceso de todos los ciclistas al Morera Soto, coordinamos lo que fue esta primera edición de la Cleteada Nocturna Liguista”, expresó Nolan Zamora, integrante de ASLL.

El colectivo Alajuela en Cleta es un grupo cívico de ciclistas alajuelenses que los terceros sábados de cada mes se reúnen en la Sede Interuniversitaria, en Desamparados de Alajuela, para recorrer las calles de la ciudad.

“Como la cleteada era dedicada a la Liga, dispusimos visitar sitios históricos del liguismo en Alajuela, como lo son el Parque Juan Santamaría, la antigua estación de trenes, Plaza Iglesias, Parque Palmares, el lugar donde fue fundada Liga Deportiva Alajuelense que fue en el antiguo Salón París, la calle ancha y el Estadio Alejandro Morera Soto”.

El pelotón convocó a familias completas. La mayoría de participantes iban vestidos de rojo y negro. Además, las banderas de Alajuelense no podían faltar. La seguridad estuvo garantizada por la Fuerza Pública y la Cruz Roja también acudió a la cita por si se presentaba alguna emergencia.

“Nos dispusimos a recorrer la ciudad y como punto intermedio llegamos al estadio. Ahí nos estaban recibiendo algunos compañeros de la ASLL y coordinamos que en la gradería oeste, en sección de platea, nos colocáramos todos los ciclistas y tuviésemos una foto familiar”, contó.

También dijo que “la intención de esto es propiciar la integración de las familias, el deporte y la recreación y hacer uso de los espacios que muchas veces no tienen los ciclistas en el país, porque el colectivo se encuentra tratando de impulsar la creación de una ciclovía en Alajuela”.

Aparte de eso, la ASLL tiene otra idea. “En apoyo con Alajuela en Cleta, estamos tratando de formular un proyecto que se llamaría ‘Al Estadio en Cleta’. Qué queremos con esto, que los aficionados de nuestro equipo puedan ingresar al estadio en sus bicicletas y ver el partido, es una opción innovadora en nuestro medio y que propicia que los y las liguistas no tengan excusa para acercarse a disfrutar de un partido de fútbol”, manifestó.

Si usted quería asistir a ese paseo en bicicleta que se efectuó el sábado y no pudo, espere noticias pronto. Y si fue, seguramente querrá repetir la experiencia en la próxima edición.

El 16 de marzo será el día en el que Alajuela en Cleta cumpla cuatro años de efectuar las cleteadas nocturnas.

La cleteada en imágenes