Blog Actualidad Rojinegra: Alajuelense entra en suspenso de nuevo

¿Quién se queda? ¿Quién se va? ¿Quién llega? Tampoco hay contrato que valga, porque para eso están las cláusulas de rescisión, las salidas por mutuo acuerdo y los estrechones de mano

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Al quedar sin posibilidades de clasificar a falta de una fecha para que cierre la primera fase del Clausura 2019, la percepción general es que todo se acabó para Liga Deportiva Alajuelense.

Para la afición rojinegra es una nueva decepción, un golpe más de los muchos que los manudos arrastran desde ese lejano Invierno 2013, aquella última vez que se dieron el gusto de saberse campeones nacionales.

Mientras que para los seguidores de otros equipos es motivo de burlas, o producción de memes, algo que se volvió como un deporte predilecto en el país.

Pero la verdad es que en lugar de terminarse todo, aquí es donde empieza otra etapa crítica para la Liga.

Ningún puesto está seguro, comienzan las especulaciones, la zozobra, la incertidumbre.

¿Quién sigue? ¿Quién se va? ¿Quién llega?... Tampoco hay contrato que valga, porque para eso están las cláusulas de rescisión, las salidas por mutuo acuerdo y los estrechones de mano.

Para muestra: Hernán Torres. El técnico colombiano tiene contrato hasta diciembre, pero desde el sábado pasado, cuando la Liga empató (2-2) con Herediano en el Estadio Nacional, indicó que tiene que reunirse con la directiva para hablar de algunas cosas y ver si continúa o no.

---

Algunos indicios dan la impresión de que el deseo de Torres es continuar al frente de Liga Deportiva Alajuelense. Así lo evidencia su discurso, cuando dice que tiene una espina clavada con el León, que él quiere darle una alegría a una afición que en su mayoría, en múltiples ocasiones mostró su deseo de que él volviera.

También dice que tiene un reto con la Liga y que no estará satisfecho hasta conseguirlo.

En estos meses tuvo múltiples complicaciones con el equipo y llegó un momento en el que cada día significaba un problema nuevo.

“Hubo un entrenamiento en el que llegué a tener solo cuatro jugadores mayores, nada más, el resto eran jovencitos y entonces yo me decía: ‘¿qué hago?'. Es una situación que nunca había vivido en el fútbol, pero la verdad es que eso me ha fortalecido bastante”, confesó Torres en una extensa entrevista que concedió a La Nación el miércoles.

Cuando las lesiones empezaban a manifestarse de forma más amplia en el equipo, se quedaba sin cartas y tenía que improvisar futbolistas en algunos puestos, había dicho que eso lo tenía “con la cabeza cuadrada”.

“La verdad, pasé muchas noches amargado, sin dormir, pero me fortalecen como profesional”, manifestó el estratega.

En redes sociales, muchos hacen sus listas y postean nombres de los futbolistas que se deben ir del club, pero en caso de seguir, eso debe hacerlo el propio Torres.

Al final, es el técnico quien responde por la planilla que arma o desarma y las decisiones que toma.

Conversando con él, decía algo más en lo que no deja de tener razón y es que no puede actuar por impulsos ni al calor del momento.

No se trata de que se dieran despidos múltiples desde el lunes pasado, como querían muchos, porque también deben tener claro cómo rearmar y a quién contratar, porque no es tan sencillo encontrar jugadores.

Mientras se está en ese periodo de zozobra, a la Liga aún le queda un partido por cumplir, que será el domingo, a las 3 p. m., en el Morera Soto, frente a Guadalupe.

Como recompensa a la afición, por acompañar al equipo a lo largo del torneo, ya sea como local o de visita, la dirigencia manuda decidió que ese último juego sea dedicado a esa gente que siempre estuvo en las buenas y también sigue en las malas al lado del equipo.

Por eso, los boletos para popular y gradería serán 2x1 y costarán ¢4.000; mientras que los socios de esas localidades podrán llevar a un acompañante presentando su credencial al día.

En platea oeste, este y sur se cobrarán ¢5.000. Las entradas en preferencial y palco este costarán ¢6.000.

Las entradas se podrán adquirir en las Liga Store y en la tiquetera manuda www.ldatickets.com.

Quienes compren la entrada para el juego del primer equipo, podrán ingresar gratis al encuentro del Once de Abril de este sábado a las 6 p. m. contra Santa Rosa, en el marco de los cuartos de final del Clausura de la Liga de Ascenso.