Fanny Tayver Marín. 12 mayo
Las camisas de ciclismo de la Liga están disponibles en dos colores. Fotografía: Prensa Alajuelense
Las camisas de ciclismo de la Liga están disponibles en dos colores. Fotografía: Prensa Alajuelense

Dennis Breckenridge y su novia Daniela Núñez comparten dos pasiones muy marcadas.

Ambos son socios de Liga Deportiva Alajuelense y les encanta subirse a la bicicleta para sumar kilómetros sobre dos ruedas con el propósito de hacer actividad física y despejar la mente en cada ride.

Ellos son parte de los primeros liguistas que adquirieron las camisas de ciclismo de Alajuelense que están a la venta desde hace algunas semanas en Liga Store y que cuestan ¢30.000.

“Creo que es un artículo que todos los ciclistas manudos estamos esperando, inclusive con un grupo de amigos estuvimos hasta pensando en buscar algún proveedor para sacar una camiseta que identificara a todos los liguistas que les gusta hacer este deporte que es súper chiva y entonces estuvimos hablando. Cuando nos dimos cuenta, la sorpresa fue que la Liga había sacado la indumentaria”, relató Breckenridge.

Al percatarse de que esas prendas estaban disponibles como parte de los nuevos artículos que ofrece el club, muy rápido visitaron la tienda y se compraron la camiseta.

“Fuimos a la tienda, a Liga Store un día en la mañana, la vimos y nos encantó. El diseño blanco está muy chiva y también el negro. De mi lado, el rojinegro es la que más nos identifica, pero la blanca está muy elegante. Lo chiva es que sacaron para mujer y para hombre”.

Para él, esto significa que el club ve más allá del fútbol y piensa en las necesidades y los gustos de los aficionados.

“Estoy muy agradecido con la institución de que tome esto en cuenta porque por la pandemia no es que se hizo de moda, pero mucha gente buscó alternativas para ejercitarse, como utilizar una bicicleta, de ruta o montaña. Es un deporte muy chiva y uno es un apasionado del ciclismo. Yo me imagino que algún aficionado que venga al país y que esté en Francia o Italia, que puedan identificarse con esta indumentaria allá. No hay nada más bonito que salir a cletear identificado con los colores rojinegros”, destacó.

Así nació la idea. Oliver Nowalski es el gerente comercial de Alajuelense y contó a La Nación que desde que ingresó al club hace algunos meses, con su equipo de trabajo ha estado valorando muchas iniciativas comerciales y que algunas ya se han puesto en marcha.

“Sabemos que la tienda históricamente no ha tenido tantos productos y es un tema de que crear un producto toma su tiempo y la afición va a empezar a ver poco a poco nuevos productos no solo para adultos, sino también para niños, hombres y mujeres y sabemos que liguistas hay de todo tipo, que practican muchos otros deportes y ahora con la pandemia el ciclismo ha tenido un auge gigante, porque uno sale y en la calle se ven demasiados ciclistas y por ahí nació la idea”, relató Nowalski.

Las camisas están disponibles en tallas S, M, L y XL, tanto para hombres como para mujeres. Fotografías: Prensa Alajuelense
Las camisas están disponibles en tallas S, M, L y XL, tanto para hombres como para mujeres. Fotografías: Prensa Alajuelense

A partir de eso, en la Liga empezaron a darle forma a la idea de cómo podían vender otros productos y hacer que el escudo de Alajuelense ande por el país en todo lado, no solo en el uniforme cuando hay partido, sino en el día a día en la calle.

“Empezamos a investigar sobre cómo las podíamos hacer, qué proveedores habían acá en el país y con un diseñador comenzamos a hacer varios diseños y después de muchas pruebas y muestras salieron esos diseños para hombre y para mujer”.

Nowalski considera que al ver las prendas de ciclismo, el liguismo ha mostrado una reacción muy buena, principalmente en redes sociales.

“Las ventas sí se han movido, no han explotado como creíamos que iban a explotar, pero yo creo que ahora vienen días interesantes, como el Día del Padre por ejemplo, el Día del Liguismo, el Día de la Madre y ahora con el cierre del campeonato ojalá que la gente se motive a comprar más. Yo creo que vamos a ver más ventas. Sí se han movido bien, pero todavía tenemos inventario”, mencionó.

Viene un cambio radical. Si usted visita la Liga Store en el Estadio Alejandro Morera Soto, o si ingresa a la tienda en línea, observará productos que antes no estaban, como cosmetiqueras, cartucheras, maletín deportivo, portadocumentos y bolsos de mujer.

“Hemos estado poco a poco metiendo más productos, vienen bastantes más en los próximos meses. Hay toda una estrategia ahorita de diferentes productos para diferentes mercados. Teníamos mucho producto que estaba en la tienda física acá en el estadio, pero no en la tienda en línea y hemos hecho un esfuerzo para que todo esté en la tienda en línea también”.

Desde cosmetiqueras hasta maletines deportivos son parte de los productos oficiales del club. Fotografías: Prensa Alajuelense
Desde cosmetiqueras hasta maletines deportivos son parte de los productos oficiales del club. Fotografías: Prensa Alajuelense

Si los ajustes ya son notorios, Nowalski anuncia que dentro de poco habrá una novedad que espera sea del agrado de los aficionados.

“Desde hace un par de meses venimos trabajando en la tienda en línea, vamos a remodelarla y en los próximos meses habrá un cambio radical en la tienda. No quiero dañar la sorpresa, pero vienen cosas grandes como por las épocas del lanzamiento del nuevo uniforme”, adelantó.

En estos meses a cargo del área comercial de Alajuelense, Nowalski ha sido testigo de que la pasión no tiene precio y que los aficionados siempre quieren tener los artículos oficiales del equipo.

Las camisas de vestir de la Liga han tenido buena aceptación entre los aficionados. Fotografías: Prensa Alajuelense
Las camisas de vestir de la Liga han tenido buena aceptación entre los aficionados. Fotografías: Prensa Alajuelense

“Sacamos no solo las de ciclismo, también hay unas camisas de vestir que han sido un pegue porque la gente dice qué bonito, ahora puedo ir al trabajo con esa camisa. Y es eso, es ver cómo llevamos nuestra marca a toda la afición y que la puedan vivir y usar día a día. Vienen unas camisas de atletismo, porque la gente hace más deporte, así que también tenemos sorpresas para el atletismo”, concluyó.

Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.