Adonis Pineda: ‘Voy a fallar en algún momento de nuevo, no soy una persona perfecta’

El arquero está decido a lograr que la afición de Alajuelense confíe de nuevo en él

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Adonis Pineda no necesita que lo silben ni que lo aplaudan, lo que él está dispuesto a hacer es demostrar que sí puede responder bajo los tres tubos.

Su primera final lo marcó, con errores que hacen que muchos lo tengan bajo la lupa.

El domingo pasado, algunos aficionados le mostraron su molestia, mientras que otros intentaron demostrarle que sí le darán una segunda oportunidad para que se levante.

“Todo eso me va a ayudar para mi crecimiento, tanto el apoyo y el no apoyo, es parte de... Estamos jugando fútbol, es una afición que exige mucho y lo entiendo perfectamente. Yo estoy concentrado en lo mío. Mi mentalidad va a ser la misma, voy a seguir adelante. Voy a llegar a fallar en algún momento de nuevo, no soy una persona perfecta; porque cometí ese error no es que no voy a seguir cometiendo más”, comentó el guardameta.

Y agregó: “Lo importante es que me levante. Obviamente, no voy a querer fallar, voy a querer siempre salir bien y sin recibir gol. El domingo me anotaron, pero hay que seguir, hay que levantarse y espero en Dios que en este torneo todo salga de la mejor forma”.

Indicó que la intención es tratar de mantener el arco en cero siempre, algo que también resulta difícil.

“Estaría raro que a un portero le guste que le hagan goles. En lo personal nunca me ha gustado que me hagan goles, pero tampoco es que me voy a echar a morir. Son los mismos tres puntos con gol o sin gol; porque no me hagan goles no quiere decir que vamos a tener seis puntos. Lo importante es que el equipo gane, que genere confianza y que nos llevemos los tres puntos como lo hicimos”.

¿Qué pensó donde cayó el gol de Limón el domingo? “Que había que levantarnos y seguir, porque me hicieran un gol no quiere decir que el partido ya estuviera perdido”, respondió de forma directa.

Después de ese tanto, la Liga marcó cuatro goles: dos de Alex López, uno de Ariel Lassiter y uno de Anthony López.

“Empezar así nos genera un poco de confianza y de motivación al grupo para saber que estamos haciendo las cosas bien, que lo que hicimos en el torneo pasado no fue suerte, no fue coincidencia. Como arrancamos es parte de todo lo bueno que hicimos en el torneo pasado. No quiere decir que hemos trabajado bien, que la idea de juego del profe no ha cambiado y que la mentalidad de nosotros por ir a buscar el campeonato está intacta”, acotó.

Tras sumar sus primeros tres puntos en el Clausura 2020, Liga Deportiva Alajuelense visitará a Pérez Zeledón este miércoles, a las 8:30 p. m., en San Isidro de El General.