Actualidad morada

Opinión: Saprissa ve muy de lejos la crisis de expulsiones de Alajuelense

Morados marchan líderes, manudos luchan por llegar a la cima con muchas bajas por expulsiones

Hablemos del Saprissa: líder con 32 puntos, el club más goleador, el menos batido en las redes. Es el equipo que acumula más victorias (10). Marcha en la cima con seis puntos de ventaja sobre Herediano y Alajuelense.

Además, en el bando tibaseño está el goleador del torneo: Christian Bolaños con 11 tantos.

Al buen momento numérico de la S hay que sumarle que el club prepara el bolsillo para una jugosa cantidad de dinero que entrará a sus arcas en junio por la venta de Manfred Ugalde, posiblemente al Brujas de Bélgica, club que tomó la delantera por el joven que cumplirá 18 años el 25 de mayo.

En la S ven muy de lejos la situación actual de la Liga que va rojas tras roja. A los erizos les falta inteligencia emocional para sacar adelante los momentos de apremio con el árbitro.

Además, la famosa sanción interna a Marco Ureña tras lo sucedido en el Pic Nic.

Aquí queda en contraste dos versiones de los archirrivales de siempre, dos equipos que suelen dar buen espectáculo en el campo, pero que actualmente tienen dos realidades muy distintas.

Me gustaría ver un clásico de este Saprissa actual contra el equipo rojinegro del torneo anterior. Eso es imposible, pero sería bueno, tendría espectáculo.

En el deporte brota la sangre y la cabeza caliente, pero sería mejor relegar el tema de los reclamos a los árbitros y las situaciones extra cancha para centrar las discusiones sobre lo que sucede en el rectángulo de juego.

Daniel Jiménez

Daniel Jiménez

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.