Daniel Jiménez.   24 septiembre, 2018

Tassio Maia llegó al Saprissa con un gran signo de pregunta, pero sus goles en los escasos minutos en que ha participado hablan por si solos. Ya merece una oportunidad para ser titular.

El cuerpo técnico morado sostiene que aún no está listo, pero es claro que Tassio ha bajado de peso y que las anotaciones son la mejor carta de presentación para aspirar a un lugar en el once estelar.

Tassio tiene cinco goles en el Torneo de Apertura 2018. Fotografía José Cordero

En primera instancia, el brasileño era el cuarto en la fila, detrás de Johan Venegas, Randy Chirino y Jairo Arrieta. Tras la lesión de los dos primeros, Arrieta le ganó la titularidad, pese a que el suramericano marcó cinco anotaciones y Arrieta todavía no abomba las redes.

Sus números lo avalan: cinco tantos en seis remates directos. Anota una vez cada 39 minutos. Es efectivo en todas las estadísticas.

Si alguien ha sido paciente es el brasileño, pero el cuerpo técnico insiste con alinearlo en los últimos minutos de los partidos, cuando el juego está cerrado. Maia ya sabe lo que es tener el respaldo de la grada morada.

¿Acaso no es mejor tener a Tassio de entrada e incrementar las posibilidades de anotar en el arranque, que darle minutos para que apague el incendio?

Es evidente que necesita regularidad. El fútbol es de goles y él los trae. No hay mucho que pensar si las cifras lo avalan con tanta contundencia.

Tassio tiene por encima a Jairo Arrieta en la lucha por la titularidad. Foto: José Cordero

El juego de este domingo frente a San Carlos es una buena oportunidad para darle un encuentro desde el inicio. Que ingrese cómodo y demuestre si puede ser de la partida. A todos los demás delanteros se les dio el mismo chance, ¿por qué no a Tassio?

El escenario es el ideal. Saprissa juega en casa, con los suyos y frente a un equipo que suele sufrir con el fútbol directo como San Carlos.

Si bien el futbolista no estaba listo en el pasado por un tema físico, ahora sí. El propio Evaristo Coronado, gerente deportivo, reveló que está bien posicionado en cuanto a las estadísticas físicas del plantel, al manifestar que “es de los más veloces, según nuestras métricas”.

También, Quesada le enviaría un claro mensaje al grupo en caso de alinearlo: El que se esfuerza y rinde puede estar en el once.