Bienestar

La deficiencia de vitamina D puede perjudicar la función muscular

La vitamina D es una hormona bien conocida por su importancia para mantener la salud de los huesos y prevenir el raquitismo y la osteoporosis

EscucharEscuchar

La deficiencia de vitamina D puede perjudicar la función muscular debido a una reducción de la producción de energía en los músculos, según un estudio con ratones publicado en el ‘Journal of Endocrinology’. Los ratones con deficiencia de vitamina D presentan un deterioro de la función mitocondrial del músculo, lo que puede tener implicaciones en la función, el rendimiento y la recuperación muscular. Esto podría sugerir que la prevención de la deficiencia de vitamina D en los adultos mayores podría ayudar a mantener una mejor fuerza y función muscular y reducir el deterioro muscular relacionado con la edad, pero se necesitan más estudios para confirmarlo.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.