LO ÚLTIMO

Aulas de preescolar, no guarderías 

Una educación de calidad durante la primera infancia es fundamental para combatir el mito deque las aulas de preescolar son simples guarderías. Los juegos y las rondas infantiles son herramientascruciales para desarrollar habilidades numéricas y de lenguaje.

Cuando el director del colegio deja de ser líder  

El último Informe del Estado de la Educación anota que menos del 50% de los docentes manifiesta estar conforme con el trabajo que hace el director de su centro educativo. Los profesores demandan más acompañamiento pedagógico y de una reflexión conjunta sobre lo que ocurre en las aulas.

Matemáticas: el error de repetir la misma fórmula  

¿Cómo se pretende que los estudiantes obtengan buenos resultados en Matemáticas cuando llegan a la universidad, si desde la escuela arrastran serias deficiencias? Los esfuerzos del Ministerio de Educación Pública para cambiar la forma en que se enseña esta asignatura son insuficientes.

El ánimo de quienes educan  

El estado de ánimo de quienes educan es crucial para definir el éxito o fracaso en los procesos de aprendizaje en las aulas. Enseñar sin alegría es una pérdida de tiempo; pero el desánimo no solo es culpa del docente.

¿Para qué lecciones sin violines?  

El 40% de escuelas de Costa Rica no ofrece educación musical en su currículo. Con esto, se priva a los estudiantes de una oportunidad en las aulas para estimular su creatividad, las destrezas lingüísticas y el desarrollo de habilidades blandas.

La magia del teatro desde la escuela 

En Argentina, el teatro forma parte del currículo educativo desde primaria. La magia de lo teatral está en que transforma las aulas en espacios para el pensamiento crítico, la libre expresión y en oportunidades para celebrar las diferencias. ¿Qué implica ponerlo en práctica?

Cargar más
LO MÁS LEIDO