Harold Leandro C.. 17 agosto, 2007
 Yherland McDonald es la más reciente ficha de Liberia, equipo que se reforzó para el presente torneo de Apertura. | ARCHIVO
Yherland McDonald es la más reciente ficha de Liberia, equipo que se reforzó para el presente torneo de Apertura. | ARCHIVO

San José (Redacción). El futbolista costarricense Yherland McDonald jugará dos temporadas con Liberia, según confirmó hoy el equipo pampero.

McDonald descolló en el Mundial Infantil de Finlandia 2003 con la Tricolor dirigida por Manuel Gerardo Puro Ureña.

De allí pasó al futbol de Noruega con el equipo FK Fredrikstad, donde militó durante tres temporadas. En la última campaña con este club se coronó campeón de la liga noruega.

Tanto con la Infantil como en la Juvenil jugó como delantero, pero en el FK Fredrikstad lo ubicaron como volante de llegada, puesto que conservó cuando pasó brevemente por el Colorado Rapid de la MLS (Estados Unidos).

En este último equipo no tuvo mayor participación, pues sufrió un tirón en un músculo de la pierna derecha durante la pretemporada en Valencia, España.

McDonald comienza sus entrenamientos con Liberia mañana y todavía no está definido cuando será su debut en el Primera División de Costa Rica.

Su hermano menor, Jonathan, milita con Herediano y acaba de participar en el Mundial Juvenil, donde anotó un gol contra Escocia.