8 diciembre, 2012

San José (Redacción). Unas 143 empresas de todo el país lideradas por mujeres exhiben sus productos durante este fin de semana en la Antigua Aduana.

La V Feria Nacional de Mujeres Empresarias es organizada por el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU), el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), el Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop) y el Ministerio de Economía, Industria y Comercio.

Odili Araya Camacho, propietaria de Industria Odilis, empresa que comercializa chileras y tiene su fábrica en La Tigra de San Carlos, manifestó que participar en esas ferias les abre una ventana de oportunidades para darse a conocer.

El principal problema que enfrentan las microempresas para surgir, según destacó la gerente de Aldy Momentos Inolvidables; empresa que elabora todo tipo de figuras de porcelana fría, decoración y organización de eventos especiales, Verónica Viscayno Castro, es la falta de financiamiento.

"En todas las entidades bancarias nos piden un capital semilla o una hipoteca para brindarnos un crédito y eso debilita la ambición de crecer", explicó.

Adicional a la exhibición de productos: bisutería, arte, textiles, artesanía y alimentos, se realizarán una serie de actividades para toda la familia como mascaradas, mini shows de circo y coro navideño para niños, entre otros.

Etiquetado como: