Archivo

Últimos días del Festival de Música Credomatic

San José. Puede que sean los últimos dos días del XV Festival de Música Credomatic, pero no por eso la actividad bajará su intensidad, sino todo lo contrario, ya que para este fin de semana quedan todavía diez conciertos pendientes.

"Hay mucha actividad porque todos los artistas ya están en el país", comentó Jordi Antich, director y fundador del Festival quien mostró su satisfacción de que este año la cantidad de público, nacional y extranjero, aumentara significamente en las diferentes sedes. "Las iglesias, por ejemplo, han estado completamente llenas", dijo.

Detalle. Para el fin de semana prácticamente todos los artistas convocados al Festival estarán en acción, pues únicamente el trío Moscú finalizó con su agenda de presentaciones. En cambio, a la Camerata Klaipeda, la Orquesta Divertimento, Barcelona Barroc, los Jóvenes Violonchelistas de Berlín, y el Cuarteto de saxofones Clair Obscur les quedan una o dos fechas pendientes.

En San José habrá música en tres sedes: el Teatro Nacional, el Anfiteatro Inbioparque y Hotel Costa Rica. Lo demás será en hoteles de playa, de montaña y en una iglesia, la de Mercedes de Grecia.

SABADO 19

Camerata Klaipeda, Teatro Nacional, 8 p. m.

Jóvenes Violonchelistas de Berlín, Anfiteatro Villa Caletas, 5:30 p. m.

Barcelona Barroc, Centro Neotrópico Sarapiquí, 7 p. m.

Jóvenes Violonchelistas de Berlín, Casa Camarona, 7:30 p. m.

Cuarteto de Saxofones Clair Obscur, de Alemania, Hotel Villa Alegre, 5:30 p. m.

Domingo 20

Jóvenes Violonchelistas de Berlín, Anfiteatro Inbioparque, 5:30 p. m.

Orquesta Divertimento, Gran Hotel Costa Rica, 8 p. m.

Michael Berkovsky (piano), Hotel El Tirol, 12 m. d.

Barcelona Barroc y Heidi Tsai (órgano), Iglesia de las Mercedes de Grecia, 8 p. m.

Camerata Klaipeda, , Hotel Cristal Ballena, 5:30 p. m.

Informes: 291-3272 (Festival)

Marcela Quirós

Marcela Quirós

Subjefa de la Mesa de Suplementos. Trabaja en La Nación desde 1994. Con una Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Es editora de las revistas De Compras, Vivir y Comer y de varias publicaciones editoriales.