Encuentro será a las 3:30 p. m.

Por: Luis Edo. Díaz 20 marzo, 2013

San José (Redacción). A las 3:30 p. m. de hoy representantes de la Universidad de Costa Rica (UCR) y de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) volverán a la mesa de negociación para tratar de resolver el futuro de 45 Ebáis. El lugar de dicho encuentro será relevado luego de que finalice la cita.

Esa sería la segunda negociación en menos de 24 horas. La hora de la reunión fue confirmada por la Dirección de Comunicación de la Caja.

El tema sobre el tapete es la diferencia de ¢157 millones entre lo que la Universidad alega gasta por mes para atender los Ebáis (¢725 millones) y lo que la Caja paga por los servicios (¢568 millones).

La UCR ha dicho que de no aceptarse la condición financiera, dejaría los Ebáis este viernes, pues aunque el contrato con la Caja finaliza el 31 de este mes, la Semana Santa acorta la vigencia del mismo.

La Caja, por su parte, pide que la ‘U’ mantenga los servicios hasta que se contrate un nuevo proveedor.

La situación actual es que ni 168.000 personas y 400 empleados de la Universidad saben con certeza qué pasará con los 45 Ebáis de los cantones de Montes de Oca, Curridabat y parte de La Unión.

Hoy, todos los centros de salud de esas zonas han estado en paro activo, por lo que los asegurados no hay concretado sus citas médicas, según comprobó este diario durante el transcurso de la mañana.