Archivo

Telefilme sobre caso Parmalat

El libro de Giampaolo Pansa La bambina dalle mani sporche se ha convertido en argumento para una película destinada a la pequeña pantalla que cuenta las andanzas de la familia Tanzi al frente de la cuestionada empresa láctea Parmalat.

Lo que comenzó siendo una historia con un trasfondo de corrupción económica y política, que se hacía eco de una tormentosa historia de amor en tiempos de la trama de comisiones ilegales Tangentopoli y el movimiento anticorrupción Manos Limpias, en la Italia de los años 90, se ha readaptado para incluir a los Tanzi en el hilo argumental.

En el filme, los personajes del libro se sitúan en la actualidad y se les relaciona con la crisis que ha devastado al gigante industrial, llamado en la ficción Cucchi y que recuerda lo ocurrido a Calisto Tanzi, fundador y expresidente de Parmalat, acusado ahora de fraude.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.