Por: Alberto Barrantes C. 15 junio, 2012

San José (Redacción). Reconocer las habilidades en los estudiantes y diseñar la educación de acuerdo a sus necesidades es el primer escalón hacia la equidad en las aulas. Esa es la hipótesis de Linda Colón, Senior del Centro de Equidad Educativa para los Servicios Escolares y Comunitarios en Estados Unidos

"Más allá de facilitar materiales a todos por igual, la equidad en la educación se trata de reconocer destrezas en los estudiantes y potenciar las capacidades de cada uno de ellos" dijo Colón.

Trascender las fronteras de la imaginación, fomentar el análisis e involucrar a las familias en el proceso de aprendizaje son los tres factores fundamentales que destacó la expositora en su ponencia en el TEDxPuraVidaED.

"El educador debe entender la importancia de involucrar a las familias para generar educación de calidad. Crear un ambiente en el que se sientan cómodos, respetados y seguros", agregó la especialista en temas de equidad,

De acuerdo con Colón, la equidad debe de promoverse en las aulas, fomentando interés, identidad y habilidad desde preescolar. "La equidad es más que dar sólo materiales a todos por igual. Ser equitativos en la educación es dar herramientas a los estudiantes para fomentar sus capacidades" concluyó la ponente.

Etiquetado como: