San José se echará una Sonrisa de tiburón

Luego de una gira por las costas del país, por fin le llegó el turno a los capitalinos para ver el espectáculo Sonrisa de tiburón, última producción de la compañía de danza y teatro negro Ex-Ánima.

La obra se podrá ver hoy, a las 6:30 p. m., en el Centro Nacional de Cultura (Cenac) y mañana, a las 10 a. m., en el Centro Cultural de España, ubicado diagonal a la rotonda del Farolito en barrio Escalante.

Ambas presentaciones son gratuitas y pueden ser disfrutadas por públicos de todas las edades, desde niños hasta adultos.

Ana María Moreno, codirectora de Ex-Ánima, dijo que Sonrisa de tiburón busca hacer conciencia acerca de las secuelas del aleteo de estas especies (técnica de pesca que consiste en capturar al animal, subirlo a una embarcación, cortarle las aletas y arrojarlo vivo al agua).

Para desarrollarlo, la agrupación contó con el apoyo del Programa Restauración de Tortugas Marinas (Pretoma), el cual les aportó recursos para realizar la producción y la asesoría necesaria para que el espectáculo se apegara a la realidad.

Las presentaciones de este fin de semana pondrán fin a una gira que llevó el espectáculo por comunidades de Guanacaste y Puntarenas.

“Estamos muy satisfechos con el resultado obtenido luego de la gira. En todas las presentaciones llegó mucha gente y pudimos acercarnos mucho al público; esperamos que en San José la respuesta sea similar a la que tuvimos en las zonas costeras”, aseguró la artista

Tras estas presentaciones, Ex-Ánima entrará de lleno a la creación de un espectáculo al lado de Marcel·lí Antúnez Roca, uno de los fundadores de la prestigiosa compañía española La Fura dels Baus.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.