El evento donde se desvelará el nuevo smartphone se realizará en Nueva York

Por: Patricia Recio 13 marzo, 2013

San José (Redacción). Samsung presentará mañana en Nueva York, uno de los smartphones más esperados del año y con el que prometen intensificar su ofensiva en la guerra de los teléfonos inteligente: el Galaxy S 4, que será dado a conocer en el Radio City Music Hall, publicó la agencia EFE.

Pero además del evento que promete ser todo un suceso para los amantes de la tecnología, hoy se dio a conocer que Samsung gastó el año pasado $400 millones en promocionar sus teléfonos inteligentes en Estados Unidos, frente a $333 que invertió Apple.

Samsung se sitúa actualmente como líder indiscutible del mercado mundial de smartphones con una cuota de mercado del 30,3 % en 2012 (frente al 19 % con el que contaba en 2011) , mientras que Apple se sitúa en el segundo lugar con una porción del pastel del 19,1 %, prácticamente igual que el 18,8 % que tenía el año anterior.

En Estados Unidos las cifras le dan la ventaja a Apple, que cuenta con 36% de la cuota del mercado, frente al 21% de la marca surcoreana.

A esto atribuyen que Samsung, escogiera Manhattan para presentar su último teléfono del cual se ha dicho que tendrá una pantalla de 5 pulgadas, superior a las 4,8 del Galaxy S3 y también por encima de las 4 pulgadas del iPhone 5.

Según CNET, el nuevo Galaxy S4 incorporará la última versión del sistema operativo Android y contará con una cámara trasera de 13 megapíxeles y una delantera de 2 megapíxeles, así como un procesador de ocho núcleos y una memoria de 2 gigas, aunque habrá que esperar hasta mañana para conocer todos los detalles.

El gran secreto por confirmar es si el nuevo terminal incluirá o no la esperada tecnología que permite reconocer los ojos del usuario para determinar automáticamente cuándo empezar a desplazar la pantalla, de forma que no habría necesidad de tocar el teléfono para seguir leyendo un artículo o viendo fotografías.

Como parte de su campaña de expectativa Samsung lanzó un flash-mob en la icónica plaza neoyorquina de Times Square , donde un grupo de bailarines de claqué salió inesperadamente de una gran caja en la que se podía leer “Be Ready 4 The Next GALAXY”.

Días atrás lanzaron un video , donde un pequeño que guardaba en secreto una caja que contenía el S4, era el protagonista.

Etiquetado como: