se le acusa de intentar llevar dentro del tacón de sus zapatos, más de un kilo de heroína a Estados Unidos, el 20 de febrero

Por: Manuel Herrera 7 mayo, 2013

San José (Redacción). Una corte de apelación del norte dominicano ratificó hoy la condena de un año de prisión preventiva contra la cantante Martha Heredia, ganadora de la edición del 2009 de Latin American Idol.

Un tribunal de República Dominicana impuso el 25 de febrero de este año la condena que fue ratificada hoy.

A Heredia se le acusa de intentar llevar dentro del tacón de sus zapatos, más de un kilo de heroína a Estados Unidos, el 20 de febrero

La medida fue anunciada, a través de un comunicado de prensa emitido por la Procuraduría General de la República, y adoptada por la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de la provincia de Santiago, a 155 kilómetros de la capital de la República Dominicana.

De hallarse culpable, Heredia puede enfrentar una pena de hasta 20 años de cárcel.

Martha Heredia sufrió en 2010 un accidente de tránsito en horas de la noche cuando se trasladaba hacia Santo Domingo desde su natal Santiago, en el que murió un joven haitiano de 16 años cuya familia la demandó ante la Justicia.

En enero de este año, la cantante denunció a su pareja, el cantante de música urbana Vakerò, por supuestos maltratos físicos y psicológicos, lo que le valió dos meses de prisión al artista.