Archivo

PZ dejó de percibir ¢500 millones, según director de hacienda municipal

Pérez Zeledón (GNN). El ayuntamiento de Pérez Zeledón dejó de percibir ¢500 millones durante la administración del exalcalde Luis Mendieta, según afirmó el director de Hacienda de la municipalidad Alcides Arias.

El director achaca una disminución del 20% en la recaudación a la falta de mantenimiento vial, una recolección de basura deficiente, y la ausencia de abogados encargados de ejecutar cobros judiciales a los morosos.

“A los abogados anteriores se les venció el contrato y esas plazas quedaron vacías. No había forma de realizar cobros judiciales”, afirmó Arias.

El retiro del exalcalde Luis Mendieta fue precedido por protestas de los vecinos y huelga entre los empleados municipales tras una consulta popular en el cantón para decidir la permanencia de Mendieta.

La huelga que mantuvieron los empleados municipales afectó a todo el comercio de la zona, afirmó Melania López, administradora del Hotel Chirripó. “Yo fui la semana pasada a realizar unos trámites a la municipalidad, pero no pude hacer nada por esa situación. Hoy (ayer) fui y había demasiada gente.

Los vecinos de Pérez Zeledón organizaron protestas durante las dos últimas semanas, luego de que la Sala Constitucional acogiera un recurso del exalcalde Luis Mendieta contra el resultado del plebiscito que exigía su retiro como alcalde.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.