Por: Aarón Sequeira 18 mayo, 2013
 Gerardo Vargas, presidente del PUSC. | JULIANA BARQUERO
Gerardo Vargas, presidente del PUSC. | JULIANA BARQUERO

Mediante una convención a padrón abierto, el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) pretende encontrar un candidato presidencial de “manos limpias” este domingo.

Para lograr una presencia fuerte de electores, la Unidad abrirá 811 mesas receptoras de votos en 473 centros, en las cabeceras de todos los distritos del país.

En la parte logística, Gerardo Vargas, presidente del Comité Ejecutivo del PUSC, confía en el aporte de unas 50.000 personas, incluidas las reclutadas por los organizadores y aquellas que trabajarán para cada una de las dos tendencias.

Además de su intención de volver a ser una fuerza política de peso en el país, que llegue incluso a ganar la presidencia de la República, la Unidad busca presentar en la prpróxima campañuna cara que convenza al elector de su lejanía con cualquier tipo de corrupción.

Las dos apuestas para hallar un candidato son el médico Rodolfo Hernández, vinculado 30 años al Hospital Nacional de Niños y actual director de la institución, y el abogado constitucionalista y magistrado suplente de la Sala IV, Rodolfo Piza Rocafort.

Para votar, explicó el presidente de la Unidad, Gerardo Vargas, solamente pedirán a cada ciudadano su cédula de identidad.

No se solicitará carné de militante ni adhesión al partido para ejercer el derecho al voto.

Los resultados iniciales los daría el Partido mañana por la noche, luego de recibir por medio de “celulares acreditados” los datos transmitidos desde cada uno de los centros de votación en el país.

“Esperamos no tener contratiempos”, aseveró Vargas.

Las mesas de votación abrirán a las 9 a. m. y cerrarán a las 6 p. m.