Michelle Soto. 8 febrero, 2012
 El fin del programa es incentivar la ciencia a partir de la experiencia. | EPI
El fin del programa es incentivar la ciencia a partir de la experiencia. | EPI

Aprender sobre ciencias y ayudar al medio ambiente es la consigna de los colegiales que se suman al programa de educación y voluntariado del Ecology Project International (EPI) .

EPI es una organización que desarrolla programas de educación científica y apoya esfuerzos de conservación en Costa Rica, Ecuador, México y Estados Unidos.

Precisamente, esta organización abrió el período de inscripción para que estudiantes de noveno, décimo y undécimo, provenientes de colegio públicos y privados, puedan involucrarse en su programa que, este año, se enfocará a la protección de tortugas marinas.

El programa dura un semestre e incluye una fase de preparación en el colegio, una visita de campo por cuatro días a un sitio de anidación de tortugas marinas, el desarrollo de un proyecto científico y la participación en el evento de clausura, que contará con la presencia del astronauta Franklin Chang Díaz.

“El objetivo es lograr que jóvenes de colegio de noveno, cuarto y quinto años participen en el programa y lograr que el trabajo que hacemos en EPI se multiplique. Para esta temporada hemos separado varios espacios en los meses de abril y mayo para que jóvenes de todo el país puedan participar”, explicó Miguel Fuentes, director de la organización en Costa Rica, por medio de un comunicado de prensa.

Durante el programa, los estudiantes dedican de 30 a 40 horas a temas relacionados con las unidades 3, 5 y 6 del currículo de Biología del Ministerio de Educación Pública y realizan de 20 a 30 horas de voluntariado que pueden ser aplicadas al trabajo comunal estudiantil.

Más información al teléfono 4000-2727, extensión 12.