El legislador adujo que no había tiempo para hacer la lectura, pues por mandato constitucional debían entrar en discusión del Presupuesto Nacional

Por: Esteban Mata Blanco 19 noviembre, 2012
 La resolución de Granados podría echar por tierra el accionar de los38 diputados de no reelegir al magistrado Fernando Cruz. | ARCHIVO.
La resolución de Granados podría echar por tierra el accionar de los38 diputados de no reelegir al magistrado Fernando Cruz. | ARCHIVO.

San José (Redacción). El presidente de la Asamblea Legislativa, Víctor Emilio Granados, suspendió esta tarde la lectura de la resolución en la que aclararía si fue legal la no reelección del magistrado Fernando Cruz.

El legislador adujo que no había tiempo para hacer la lectura, pues por mandato constitucional debían entrar en discusión del Presupuesto Nacional.

La resolución de Granados podría echar por tierra el accionar de los 38 diputados que el jueves decidieron no reelegir a Cruz , en una histórica votación que está llena de dudas sobre si se dio o no en plazo.

De momento, el contenido de la resolución de Granados es todo un secreto, aunque bien podría ser rechazada por el plenario.

Sin embargo, de ser presentada, sentaría un precedente sobre la posición del Congreso en general y del Directorio en particular.

La salida de Cruz de la Sala IV por la acción de los diputados levantó una fuerte polémica en las esferas política y judicial del país, enfrentando a los poderes Judicial y Legislativo y de la cual no está abstraído el Poder Ejecutivo.

La jornada de hoy se marcó por protestas desde el Poder Judicial, donde magistrados y fiscales y la defensa pública abogan por Cruz, en un tema que por decisión de Granados, se extenderá aún más.