Médico presentará su nominación por el PUSC

Por: Alexandra Araya M. 15 marzo, 2013

San José (Redacción). El director del hospital de Niños, Rodolfo Hernández Gómez, quien postulará oficialmente su nombre como precandidato a la presidencia por el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), manifestó que “no soy ni Rafael Ángel Calderón ni José Joaquín Trejos”.

Hernández reconoció que si bien fue Calderón quien le dio el impulso inicial a su aspiración le agradece por eso, pero insistió en que ninguno de los dos exmandatarios están dentro de su trabajo. “Soy Rodolfo Hernández y como he trabajo toda mi vida, voy a trabajar en esta etapa”, comentó durante una entrevista en el semanario El Financiero .

El doctor Hernández afirmó que tiene ya la adhesión de 17.000 costarricenses.

El pediatra, de 62 años de edad, oficializará su aspiración este sábado 16 de marzo, en un acto en que subrayó que será “de puertas abiertas” para quien desee participar.

La actividad será en el INBioparque, a partir de las 3 p. m.

El médico, quien se ha desempeñado durante 38 años en su especialidad con niños, será la tercera persona que busca una papeleta presidencial por la Unidad. Antes que él se manifestaron Pedro Muñoz y Roberto Suñol.