El ICE seleccionará a los usuarios para que prueben la tecnología de manera gratuita, en agosto lanzarán los paquetes para comercializarlo

Por: Patricia Recio 19 junio, 2013
 Los clientes elegidos serán llamados y se les entregará un datacard.
Los clientes elegidos serán llamados y se les entregará un datacard.

San José (Redacción). El Instituto Costarricense de Electricidad anunció esta mañana que el próximo mes iniciarán un plan piloto con la red 4G .

Para esto contactarán a un grupo de clientes de la zona este (Tres Ríos, San Pedro y Curridabat) y oeste (Santa Ana, Escazú, Pavas y La Sabana), a los cuales s les entregará un datacard para que prueben el servicio de manera gratuita.

Esta tecnología permitirá navegar en Internet a velocidades que oscilan entre los 10 y 20 mbps.

A partir de agosto el servicio será lanzado a nivel comercial y será entonces cuando se anuncien los paquetes y tarifas, según publicó el sitio de adn 90,7 FM .

Jaime Palermo, Gerente de la división de Clientes del ICE, explicó que para los clientes que hoy cuentan con terminales que funcionen con la red 4 (aquellos que los han traído de otros países) se lanzarán nuevos planes para que puedan utilizar esta red.

Además, dijo que gestionan las compra de terminales para que el resto de clientes puedan utilizar esta tecnología.

Los smartphones que actualmente comercializan los operadores de telefonía móvil en nuestro país únicamente funcionan con la red 3G.

Según el anuncio dado a conocer esta mañana, el ICE espera cubrir a finales del año el Gran Área Metropolitana y las cabeceras de provincia.

Colaboró la periodista Mercedes Aguero.

Nota del redactor: Esta información fue actualizada a las 3:26 p.m.

Etiquetado como: