Proyecto incluye obras de mejora social y económica de la zona

Por: Esteban Mata Blanco 14 marzo, 2013

San José (Redacción). Media docena de ministros presentaron esta mañana un plan para terminar la trocha fronteriza a la presidenta de la República, Laura Chinchilla. En total el proyecto tendrá un costo de ¢146.000 millones

En la actividad cada ministro presentó un plan que también permitirá el desarrollo económico y social de los pueblos cercanos a la carretera Juan Rafael Mora.

La cita tuvo la presencia de los ministros de Seguridad, Mario Zamora, de Transportes, Pedro Castro, de Comunicación Francisco Chacón y la viceministra de Ambiente, Ana Lorena Guevara. Además estaba el ministro de Planificación, Roberto Gallardo y la presidenta de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Vanessa Rosales.

Cada jerarca tomó la palabra para explicar a la presidenta la estrategia de desarrollo en la zona. Gallardo por ejemplo, propuso proyectos para desarrollo social y de infraestructura que con las obras viales suman los ¢146.000 millones.

Mientras que el ministro de Seguridad, planteó una inversión cercana a los ¢10.000 millones, incluidos en el presupuesto total. Seguridad usará el dinero para abrir cuatro nuevas delegaciones, compra de vehículos y contratación de 150 nuevos policías.

Entre tanto, Pedro Castro, ministro de Transportes, anunció a Chinchilla que el proyecto vial de la trocha se retomaría en setiembre de este año.

La presidenta Chinchilla dijo que el proyecto en esta ocasión sí prosperará.

“No habrá ningún obstáculo que se interponga entre la voluntad política de seguir adelante esta obra y la posibilidad de concretarla. De eso estoy convencida, ni corruptos ni traidores y enemigos de la patria van a permitir que el Gobierno desista de seguir adelante”, sostuvo Chinchilla.

Etiquetado como: