OAS podría demandar al Estado por $35 millones si se frena el contrato

Por: Luis Miguel Herrera C. 12 abril, 2013

San José (Redacción). La posibilidad de negociar un adéndum al contrato de la concesión de la carretera a San Ramón, que incorpore mejoras, está abierta.

Así lo dio a conocer hoy, Pedro Castro, ministro de Transportes, tras salir unos minutos de la reunión que mantiene con los alcaldes de Alajuela, en el edificio del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), en la Uruca.

"De momento no hay nada definido que amerita negociar pero de poderse sí es posible negociar un adéndum al contrato", explicó el jerarca de Transportes.

El ministro dijo, esta mañana en adn 90.7 FM , que si lo que los opositores quieren es que no haya concesión del todo “será muy difícil de conceder”.

Añadió que si se llega a frenar el contrato, la empresa podría demandar al Estado, empezando por $35 millones. Ese monto es lo que invirtió para la obra Autopistas del Valle, empresa que cedió el contrato a la brasileña OAS, actual concesionaria.

“Todos los criterios de la carretera han sido justificados, no tenemos una razón del porqué no se pueda ejecutar la concesión”, dijo el Ministro.

Los alcaldes y el ministro de Transportes siguen reunidos. A la cita se unió Francisco Marín, presidente del INA, como mediador.