“Lo que se lleva en la sangre” de Alejandro Martínez fue presentado anoche

Por: Cinthya Bran 12 enero, 2013

Santa Cruz (Guanacaste). En el marco de la celebración de la XXXI Semana Cultural de Santa Cruz y previo a las tradicionales Fiestas Típicas Nacionales, cientos de santacruceños revivieron momentos de emoción, sustos y tristezas, tras ver por primera vez al aire libre el documental “Lo que se lleva en la sangre”, del productor costarricense Alejandro Martínez, quién grabo el 80% de su material en la ciudad folclórica, sitio de la verdadera monta rústica.

La presentación se realizó en el parque Bernabela Ramos, a las 6:20 p,m, en donde conforme transcurrían los minutos la asistencia de santacruceños y hasta nicoyanos se hizo masiva.

Para Alejandro Martínez, la presentación cumplió sus expectativas, ya que no solo reunió gran cantidad de público si no que pudo ver cómo éstos disfrutaron y hasta gritaron viendo las sacudidas de los toros y montadores.

“Es un material netamente guanacasteco y aunque no soy guanacasteco me encantaría haberlo sido porque Santa Cruz es la cuna de la monta rústica costarricense, no hay discusión de nada y aquí es donde la debía presentar junto a los grandes montadores y presentadores”, afirmó Martínez

A la presentación asistieron familiares de montadores que perdieron la vida, así como de algunos que viven con el pan en la mano cada vez que saben que sus hijos van a montarse un animal de estos. También llegaron montadores que por la edad o accidentes tras una monta tuvieron que retirarse, pero sueñan con estos animales que aseguran son su pasión.

Etiquetado como: